Patria se prepara para su compromiso frente a Atlético San Jorge el próximo domingo desde las 16:30 hs en el estadio Antonio Romero, para poder mejorar la imagen dejada frente a Guaraní la fecha pasada, y los problemas para armar el equipo se encuentra en la línea de volantes del decano.
Néstor Palmerola, el único volante entre los titulares
La práctica de ayer en el estadio, dejó en claro que el técnico Daniel Cravero no quedó conforme con el rendimiento del equipo el partido pasado y metió mano en los titulares para poder mejorar su juego. Cuatro fueron las variantes en el equipo, y tres de ellos en los volantes. El cambió obligado fue la de Ángel Ibarra, quien trabajó diferenciado debido a su lesión en su pierna izquierda (Corte en la ingle por una fuerte falta de Ramón Valdez, que tuvo que ser expulsado), pero se espera que llegue al partido del domingo, y si no los hace, estará listo Víctor Rena para su reemplazo . La mira del “Chango” apunta hacia los volantes, ya que solo Néstor Palmerola actuó para el equipo titular en la práctica, mientras que Barlessi, Santa Cruz y Cupla no fueron de la partida, que fueron reemplazados por Gonzáles, Wonner y Galván. Durante el desarrollo del entrenamiento, Cravero realizó cambios en la defensa, como la de Marcelo Portillo por Pedro Valiente luego de que el conjunto suplente estuviera 2 a 0 arriba sobre los titulares (Con goles de Eduardo Escobar y Cristian Silva). Antes del final de la práctica, el técnico metió de vuelta entre los titulares a Claudio Santa Cruz en lugar de Gonzáles, y de esta manera, los volantes fuero los mismos que enfrentaron a San Jorge en la primera fecha del torneo: Palmerola-Santa Cruz-Wonner-Galván. Los suplentes tuvieron un buen día y entre las actuaciones que se destacan están las de Cristian Cravero, César Rivero, Cristian Silva y Eduardo Escobar, quienes manejaron muy bien la pelota y lograron doblegar a los titulares. Así el decano enfrentará a este entonado equipo santafesino para poder lograr tres puntos claves en la lucha con Guaraní Antonio Franco, que le lleva dos puntos de distancia. Este último jugará en condición de visitante frente a Juventud Unida, y en caso de una victoria de Patria y una derrota de los misioneros, el decano ingresaría entre los tres primeros del grupo D de este Argentino B.
Patria se prepara para su partido contra Atlético San Jorge en el Antonio Romero del próximo domingo, pensando en la recuperación anímica, sobre todo por los dos puntos que se le escaparon de las manos el encuentro pasado frente a Guaraní y por los mal que se jugó dicho partido sobre todo en el segundo tiempo.El Chango Cravero tendrá trabajo de acá hasta el domingo para decidir los once que pondrá en cancha y mejorar la imagen dejada en pasado sábado ante los misioneros. Durante lo que queda de la semana estarán programados varios entrenamientos para probar jugadores y posicionarlos en la cancha teniendo en cuenta que la visita no será difícil de vencer, ya que el conjunto dirigido por Marcos Conigliaro viene de ganar dos partidos consecutivos en condición de visitante (2-1 frente a Concepción F.C. y 2-0 frente a Mandiyú) y en Formosa buscará estirar su racha positiva.
Patria empató ayer con Guaraní Antonio Franco en un partido donde el público se quedó con las ganas de ver buen fútbol por parte del equipo local, que comenzó ganando con gol de Diego Velázquez y en el complemento, Ariel Godoy establecía el empate en el marcador.Con un campo de juego mojado y barroso, se iba a disputar el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Argentino B de fútbol, donde Patria buscaba sumar puntos para mantenerse arriba en la tabla de posiciones del grupo D. En el comienzo del partido, la pelota era manejada por el decano, buscando vulnerar a la defensa visitante, con un Ibarra y Velázquez muy movedizos en ofensiva. Y, este último, a los 13 minutos de comenzado el cotejo, le ganaría la espalda al defensor misionero, para poner el 1 a 0 que dejaba al frente al conjunto formoseño. En esa jugada, quedaron lesionados el delantero decano y el arquero Gonzalo Ponzio, que salió a cortar la jugada pero se quedó corto, y tuvo que ser reemplazado por Franco Herrera, ex Sol de América. Durante todo el primer tiempo, se vio un Patria muy ordenado atrás, con Roly Espinoza a la cabeza, y una delantera que, como mencionamos anteriormente, buscaba sin cesar el segundo grito de la tarde. El equipo misionero no jugaba a nada en la cancha por lo que no incomodaron a Hernán Panero durante todo el primer tiempo. A los 24’, una corrida de Ángel Ibarra con Palmerola dejaría solo a Alfredo Barlessi en el área, que le dio al medio, y el arquero tapaba con su cuerpo la muy buena jugada armada por el decano. El primer tiempo dejó un saldo positivo en Patria para ir a buscar con más precisión y ganas, los tres puntos que estaban en juego. El segundo tiempo en cambio, fue de lo más pobre del decanten lo que va del torneo, cediéndole la pelota a Guaraní y perdiendo balones en el ataque. Por lo que a los 16’, Ariel Godoy la colocaba por encima de Panero luego de una habilitación que dejó mal parada a la defensa decana, y así ponía el empate inmerecido que no se modificaría hasta el pitazo final del árbitro Juan Carlos Vallejos. A los 23’, vería la roja el delantero Cristián Gutiérrez y dejaría a su equipo con uno menos. Patria no supo aprovechar el hombre de más: A Cravero no le funcionaron los cambios, Palmerola no respondió y Velázquez no pudo soportar él solo la defensa visitante. Por lo que el partido se iría con el empate en el marcador y con una presentación preocupante del decano, que puede demostrar lo contrario el domingo que viene, frente a Atlético San Jorge, cuando se dispute una nueva fecha del torneo más federal de la Argentina.
SÍNTESIS:
Sportivo Patria (1): Hernán Panero, Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Marcelo Portillo, Pedro Benítez (Oscar Wonner), luís Cupla, Claudio Santa Cruz, Néstor Palmerola, Alfredo Barlessi (José Galván), Ángel Ibarra (Eduardo Escobar), Diego Velásquez. DT: Daniel Cravero.
Guaraní A. Franco (1): Gonzalo Ponzio (Franco Herrera), Javier Moyano, Ramón Valdéz, Daniel Cuellar (Alejandro Enrique), Cristian Damiano, José Romero, Hugo González, Ariel Godoy, Gabriel Albarracín, Cristian Gutiérrez, Pedro Velásquez Insfrán (Lucas López García). DT: Mariano De Lafuente
Patria entrenó ayer con vistas al partido contra Guaraní Antonio Franco que se jugará mañana Sábado desde las 16:30 hs en el estadio Antonio Romero, y mostró el mismo equipo que le robó un punto a For Ever en Resistencia la semana pasada, para poder ganar y mantenerse arriba en la tabla de posiciones.Los dirigidos por Daniel Cravero entrenaron ayer sin ningún tipo de dificultades, lo que permitió que haya fútbol y probar a los titulares para este compromiso de mañana. Está más que claro que esta es la base del equipo que quiere el entrenador para toda la temporada del torneo. Entre los que estaban en duda eran Néstor Palmerola (quien tuvo que ser reemplazado el partido pasado a partir de una fuerte contractura que sufrió en una de sus piernas) y Claudio Santacruz, pero ambos jugadores estuvieron en su plenitud al momento de hacer rodar la pelota. El arco estará defendido por Hernán Panero, la defensa estará compuesta por una dupla de centrales entre Marcelo Portillo y Rolando Espinoza, acompañados de Matías Benítez y Alejandro Sánchez por los laterales. El medio campo estará poblado por Santacruz en la derecha, Alfredo Barlessi en la izquierda y Luís Cupla en el centro. El volante será Palmerola y los delanteros Diego Velázquez y Ángel Ibarra para formar los once iniciales que saldrán a la cancha a dejar los tres puntos en Formosa y terminar esta primera rueda de ida, en zona de clasificación.
Patria no pudo ayer con Defensa y Justicia y quedó eliminado del torneo anual de Formosa. Fue un 1 a 0 muy trabado e injusto para los decanos que hicieron más que su rival, pero se quedó con las manos vacías y así, los judiciales acceden a las semifinales, donde se las verán con Sol de América.Las expectativas sobre este partido iban creciendo cada vez más, a medida que se suspendían los encuentros a causa de las lluvias. El conjunto decano venía de jugar un duro partido en Chaco frente a For Ever, y dos días después, debía enfrentar a Defensa y Justicia por la liga local. El conjunto judicial no disputaba un encuentro desde los cuartos de final de ida frente al mismo rival de turno, en donde empataron 1 a 1. El partido comenzó y terminó con un solo equipo en el ataque, que fue Patria, quien le tiró con todo los primeros minutos del encuentro, pero a los 4’, el travesaño salvaba al decano, después de una pelota parada ejecutada por Isidro Gómez. Luego de esa jugada, las atajadas de Hugo Jazmín y la mala puntería de los jugadores dirigidos por el “Chango” Cravero, hicieron que se fueran al descanso con el 0 de los dos lados. En el complemento, las cosas no cambiaron. Patria siguió atacando, pero la primera que tuvo el equipo verde y azul en el segundo tiempo, fue gol, con un potente tiró libre de Ariel Espinoza en la puerta del área que el arquero Ángel Pedrozo no pudo retener. Después del golpe aplicado, no cesaron los ataques del decano contra el arco visitante. Hay que mencionar que el arbitraje de Roberto Ríos fue una vergüenza, no solo contra Patria sino también contra Defensa, cortando varias jugadas de gol, decidiendo jugadas totalmente erradas y no imponiendo orden en el partido. De esta manera se completó el partido, con Patria atacando y con el equipo Judicial, defendiéndose pero en fin, consiguieron lo que querían, el pasaje a las semifinal donde se verán las caras con Sol de América, y posteriormente con Chacra 8 en la final.
Ayer Patria disputó su partido correspondiente a la ta fecha del Torneo Argentino B y mostró un desempeño claro y fuerte para traerse un empate de Resistencia que, por como venía el local, sienta muy bien en el equipo para seguir sumando en este largo camino.Las aspiraciones de este Patria en el presente torneo muestran que este equipo sale a jugar en todas las canchas y que no se deja intimidar por historiales o rachas que pueden llegar a tener los equipos que lo enfrentan. Chaco For Ever fue, sin duda, uno de esos equipos que quiso ganar el partido antes de jugarlo y que a la hora de disputarlo, no lo supieron contener ni resolver al encuentro hacia su favor. El partido se mostraba con un marco de mucha gente que concurrió al estadio chaqueño para observar el partido en un día muy especial, como lo es el día de la Madre. Ambos equipos buscaban los tres puntos para seguir sumando y mantenerse arriba en la tabla de posiciones de la zona D, del torneo más federal de la Argentina. En los primeros minutos, el conjunto formoseño comenzó muy atrás en el campo, esperando la envestida del conjunto “Negro”, para contragolpear en caso de errores en la defensa. Pero la muy buena labor de la última línea de Patria, dejó en claro que no sería fácil concretar el gol en su valla. Palmerola no participó del juego y por eso los delanteros Ibarra y Velázquez, estuvieron desconectados en gran parte del primer tiempo, cosa que cambiaría en el segundo por constantes tiros libres al área chaqueña. El primer período se iba con un amargo 0 a 0 que se mantendría a lo largo de toda la tarde, pero el resultado final no justificó el buen espectáculo que brindaron los dos equipos en el segundo tiempo. For Ever salió a ganarse el medio campo formoseño, pero no pudo vulnerar la defensa decana ni al arquero Panero, que no tuvo trabajo extra en el complemento. Una de Patria fue un pase preciso de Palmerola al pecho de Velázquez en la puerta del área chica, para que este rematara de media vuelta y forzara una excelente intervención del arquero Mauro Zachozy. El conjunto chaqueño no lograba imponer lo que quería y colocó en cancha al ex Patria Sergio Cortez para lograr un mayor ataque. A los 35 minutos, un tiro libre a favor del decano, cayó en el área en forma de centro para que, en el amontonamiento, la pelota sea impulsada hacia el arco y Facundo Escobar rechazara en la línea de gol, impidiéndole al conjunto formoseño lograr el primer grito. Ya sobre el final del partido, cuando Patria comenzó a inquietar de más a la defensa local, Ibarra se escapaba solo para el gol, pero fue derribado (según el árbitro correntino Daniel Zualet) fuera del área de penal, para convertirse en un tiro libre de riesgo para Patria. Y en él, Diego Velázquez sacó un violento disparo que hizo temblar el travesaño local y que en el pique de la pelota, esta no ingresara el arco. Así, For Ever se salvaba de caer por primera vez en su cancha en lo que va del torneo. A partir de esa jugada, no hubo tiempo para más situaciones por lo que el árbitro del partido cerró esta historia con un empate en el marcador final. De esta forma, el equipo dirigido por el “Chango” Cravero, sumó su tercer empate consecutivo en condición de visitante, que es visto con bueno ojos, ya que de los próximos cinco partidos que se le vienen al decano, cuatro serán en el Antonio Romero de la ciudad de Formosa. El siguiente compromiso de Patria en el torneo será Guaraní Antonio Franco, que ayer venció a Textil Mandiyú por 2 a 1 en Posadas.
Síntesis:
Chaco For Ever (0): Mauro Zachozy; Juan Gómez, Facundo Escobar (Mauro González), Cristian Romero y Eric Villalba; Ariel Godoy, Cristian Tábaqui, Héctor Gustavo Vera, Lucas Galarza; Hugo Serravalle (Sergio Cortés) y Walter Larrea. DT: Osvaldo Gómez.
Sportivo Patria (0): Hernán Panero; Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Marcelo Portillo y Matías Benítez; Luis Cupla, Claudio Santacruz (Cristian Silva) y Alfredo Barlessi; Néstor Palmerola (Eduardo Wonner); Diego Velásquez (Eduardo Escobar) y Ángel Ibarra. DT: Daniel Cravero.
Arbitro: Daniel Zualet; asistentes: Benito Aguirre y Rodolfo Rolón (Mercedes, Corrientes).
El plantel de Patria realizó una práctica a medias en el día de ayer, ya que no pudo realizar fútbol de once y de esta forma, se mantienen las dudas de quienes serán los jugadores que enfrentarán a For Ever para ganar de visitante y poder dejar bien en claro los objetivos de este equipo en el presente torneo. Después de otro intento fallido para disputarse los cuartos de final de vuelta por la liga local, (que, de nuevo, el rival vencedor fue el mal tiempo) Patria hizo fútbol reducido debido a las condiciones climáticas y no se realizaron ejercicios tácticos para prepararse en su próximo partido por el Argentino B. Solo se realizaron trabajos de fuerza y resistencia, que sirvió para evaluar jugadores que la fecha pasada tuvieron algunos problemas físicos, como el caso de Rolando Espinoza y Víctor Rena. Alejandro Sánchez, por su parte, no disputó el partido contra Colegiales por una fuerte contractura en una de sus piernas, pero se está recuperando y podría viajar a Resistencia con el resto del plantel para estar a las órdenes del “Chango” Cravero. El partido será el domingo a las 16:15 hs en la capital chaqueña, con el arbitraje de Daniel Zualet, y con las asistencias de Benito Aguirre y Rodolfo Rolón, todos oriundos de Corrientes.
Patria enfrenta a Defensa y Justicia desde las 16:30 hs, en cancha de Chacra 8 para intentar definir quien será el equipo que acompañe a Sol de América en las semifinales del Torneo Anual de Fútbol, y en la final, al mismo Chacra 8 que venció a Sol de Mayo el pasado lunes.El conjunto decano viene de una victoria por 2 a 0 en el Argentino B frente a Colegiales el domingo último, dejando mucho que desear en su juego colectivo, pero siendo efeciente en la red. Por el lado Judicial, todavía siguen preparandose para este choque de vuelta, que recordamos terminó 1 a 1, en el partido disputado en el Antonio Romero. No hay que olvidar, que Patria es el que cuenta con ventaja deportiva, por haber terminado arriba de Defensa en la estapa regular, y por ende, en caso de un empate, pasara el conjunto del "Chango" Cravero a la siguiente instancia.
Ayer se jugó el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Argentino B, entre Patria y Colegiales, que terminó a favor de los decanos por 2 a 0 en un encuentro que no se rescataron muchos aspectos de juego, porque se jugó mal, pero se sumaron tres puntos que sirven para subir en la tabla pensando en que la próxima fecha jugarán frente a Chaco For Ever.
En una tarde con mucho viento, los equipos se preparaban con ansias para afrontar el partido de la fecha. Patria venía de dos empates consecutivos en condición de visitante, dejando buenas actuaciones en ambos enfrentamientos. Y por otro lado, el conjunto de Entre Ríos buscaba su primera victoria en el campeonato, ya que venía de perder como local frente a Mandiyú el fin de semana pasado. El partido apenas comenzaba y el decano ya dejó en claro que de local será muy difícil perder, porque a los 5 minutos, Néstor Palmerola la mandó adentro, luego de un lateral hacia Matías Benítez que metió la pelota en el área para una serie de rebotes, y para que con un toque sutil, el 10 estableciera el 1 a 0 en el amanecer del encuentro, que a la larga sería fatal para el conjunto de la banda roja. Unos minutos más tarde, Rolando Espinoza definía en posición fuera de juego, luego de un remate de afuera del área. Patria desperdiciaba la chance de aumentar su diferencia en el marcador. A partir de allí, el decano decayó en su juego, sin crear muchas situaciones de peligro y jugando siempre en la mitad de cancha, aburriendo a más de uno que se había acercado hasta el estadio Antonio Romero. Rena y Velásquez no aparecieron, Palmerola fue muy marcado por los centrales concordinos y no se realizaron centros precisos. Colegiales proponía un juego brusco, pero conseguía hacer trabajar de más a Panero con remates de larga distancia y pelotas en profundidad, como por ejemplo, cuando el 1 decano le tapó un mano a mano al jugador Walter Gigeda. El mal espectáculo terminaría con pitazo del árbitro que decía que el final del primer tiempo se iba con la ventaja por el lado formoseño, con su técnico muy disconforme en su juego colectivo e individual. El segundo tiempo no cambió mucho con respecto al primero, pero se logró llegar con más firmeza y defender de una manera muy sólida, con Roly y Santacruz en el fondo de la cancha. A los tres minutos del segundo tiempo, Velásquez hacía sonar el palo derecho de Juan Latorre con un remate muy flojo pero eficiente. Los jugadores entrerrianos entraron en un terreno de desesperación, y se enojaban con las decisiones de Alberto Flores de la ciudad de Posadas. Pero a los 28 minutos del complemento, Diego definía cruzado ante la salida del arquero colegial, luego de un pase en profundidad de Palmerola y así sentenciaba el partido a favor de los decanos, en este caso vestido de negro. El resto del partido fueron roces entre los jugadores y mal juego de estos, como por ejemplo, a los 34’, se iría expulsado Gigena por aplicarle un cabezazo a Panero en la altura del hombro, que originó tumultos debajo del arco norte del estadio. Luego de recuperarse, Hernán le tapó un cabezazo a Gastón Locaso que sería el descuento de la visita, pero no lo logro nada y el telón caía con una victoria que le sirve al decano para no desprenderse de For Ever en la lucha por la cima de la tabla, pensando que el próximo Domingo tendrán que verse las caras en Chaco, en lo que promete ser un muy buen partido.
SÍNTESIS:
Sportivo Patria (2): Hernán Panero, Claudio Santa Crúz, Rolando Espinoza, Marcelo Portillo, Matías Benítez, Walter Cupla, Eduardo Woner, Néstor Palmerola, Alfredo Barlessi (Silva), Víctor Rena (Ángel Ibarra), Diego Velásquez (Diego Espinoza). DT: Daniel Cravero
Colegiales (0): Juan Latorre, Néstor Cardozo (Maximilano Conde), Edgardo Trinidad, Pablo Ruso, Eduardo Burruchaga, Héctor Ledesma (Gustavo Trinidad), Pablo Verselino, Gastón Locaso, Alejandro Muñoz, Rodrigo Ruíz Díaz, Walter Gigena.
Árbitro: Aberto Flores (Posadas)
Goles: 5' PT Néstor Palmerola (SP), 28' ST Diego Velásquez (SP)
Nunca mejor puesto ese título porque la llave de cuartos de final del torneo anual de fútbol todavía no se cerró, ya que ayer quedo suspendido el partido de vuelta de dicha llave, entre Patria y Defensa y Justicia El partido tenía que haber comenzado a las 16:30 pero las condiciones del campo no eran las apropiadas para recibir a los 22 jugadores. Este es uno de los casos más curiosos, ya que es una de las series más largas de la historia del fútbol local, por lo que se ha intentado jugar por un mes con una semana y aún no se ha podido saber quien será el equipo que deba enfrentar a Sol de América en las semis. La reprogramación del encuentro sería el próximo Miércoles en el mismo escenario. El próximo compromiso del decano será en el Antonio Romero frente a Colegiales de Concordia por el Argentino B, partido que comenzará a las 16:30 hs con el arbitraje de Alberto Flores (Posadas)
Patria cosechó ayer, un empate en tierras entrerrianas en su segundo partido consecutivo en condición de visitante, y que sirve para demostrar que este equipo jamás baja los brazos antes de que se escuche el pitazo final. El partido pintaba para ver como los tres puntos se quedaban en Gualeguaychú, pero un cabezazo de Claudio Santacruz en el final del encuentro, le permitió al Decano, mantener la confianza y sobre todo, sumar de afuera.La cuarta fecha del Argentino B, decía que el rival a enfrentar se encontraba en Entre Ríos. Juventud Unida venía de ganarle al vapuleado Mandiyú la semana pasada en la capital correntina por 2 a 1, y sumaba para prenderse arriba de la tabla. En cambio, Patria arribaba con los tres resultados posibles en el fútbol (derrota, victoria y empate respectivamente) cuando el domingo pasado, empató contra Talleres de Perico por 1 a 1 con un buen juego colectivo. El partido se iniciaba a las 16:40 hs en el estadio Municipal, y no resultó como el show que los espectadores querían ver. El partido fue decididamente malo, con pocas situaciones de peligro para los dos equipos y con muchos pelotazos. El conjunto formoseño comenzó agresivo, teniendo la pelota y poblando el campo “Juvenil”, pero la diferencia llegaría a los 5 minutos de comenzado el partido, cuando Iván Bonzi metió un cambio de frente para Facundo Garmendia y éste, completamente solo por el costado izquierdo, definió cruzado ante la salida de Hernán Panero. El gol tempranero no provocó un desnivel en el Decano porque Juventud no proponía buen juego, y no se valía de la ventaja obtenida injustamente. En parte, la defensa de Patria tuvo muchos problemas para controlar el ataque del rival y más de una vez se “durmieron”, provocando sustos mayores. Pero de mitad de cancha para arriba, la visita se mostró muy prolija, queriendo llegar al área con la pelota controlada y empatar el partido. El resto del primer tiempo, no mostró claridad. Palmerola tuvo un tiro libre que paso cerca del ángulo del arquero, y Juventud recurrió a los tiros de media distancia, sin inquietar a Panero. En el segundo período, el “Chango” Cravero reforzó la mitad de cancha con jugadores de buen juego, como Cristian Cravero y Escobar, y a raíz de eso, desprotegió un poco la defensa que no tendría muchos inconvenientes para controlar a los entrerrianos. El conjunto dirigido por Miguel Fulana cedió la pelota a Patria, durante todo el segundo tiempo, parándose de contra para poder llegar al 2 a 0 que sería definitivo. La visita no tuvo contundencia a la hora de atacar, pero las necesidades hicieron que se animara y encontrara su premio en el final del partido. A los 39 minutos del complemento, Néstor Palmerola jugó alto y rápido un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha, para la llegada de Cravero, quien bajo la pelota para la entrada en solitario de Claudio Santacruz por el medio del área y venciera a Federico Moscatelli con un tremendo disparo de cabeza, y así poner el 1 a 1 definitivo. Hay que recordar que el volante convirtió su segundo gol desde su llegada a Patria (había convertido la semana pasada en Jujuy). Luego el árbitro Luciano Cardozo, el mostraría la tarjeta roja al hijo del técnico, Cristian, por una fuerte entrada a destiempo ante la salida de un jugador local y dejar al equipo con 10. Sin tiempo para más, el juez le baja el telón al partido. Patria, sin jugar bien, se trajo para Formosa, un valioso punto de Gualeguaychú que le permite sumar para no perderle pisada a Chaco For Ever, sabiendo que la próxima fecha, jugará de local cuando enfrente a Colegiales de Concordia en el Antonio Romero.
Resumen
Juventud (1): Moscatelli; Salas, Miglio, Marchesini, Acosta; Balbi, Sánchez, Garmendia, Bonzi; Coria y Lucero. DT: Miguel Fullana.
Sportivo Patria (1): Panero; Sánchez, Espinoza, Portillo, Benítez; Cupla Oviedo, Wonner, Palmerota, Ibarra; Rena y Santa Cruz. DT: Daniel Cravero.
Árbitro: Luciano Cardozo (Escobar)
Goles: PT 5’ Garmendia (JU). ST 39’ Santa Cruz (SP).
Cambios: Rodríguez por Miglio; Fiorotto por Lucero; González por Bonzi (JU); Galván por Sánchez; Cravero por Cupla Oviedo; Escobar por Ibarra (SP).
Tabla de Posiciones:
Gol de Patria: Claudio Santacruz (No se ve muy bien pero discrivo la jugada en el texto)
Fotos: Gentileza Ricardo Santellán - Diario El Argentino
La próxima fecha del Argentino B de Fútbol, indica que Patria debe enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú, en dicha ciudad y que, en caso de una victoria del equipo formoseño, pueda alcanzar la cima de la tabla (por lo menos hasta que Chaco For Ever pueda sumar puntos en su partido contra San Jorge), y mantener las chances de acomodarse en el pelotón de arriba.El partido se inicia a las 16:30 en el estadio municipal de Gualeguaychú, y el árbitro será Luciano Cardozo de Escobar, que repartirá justicia en este emocionante encuentro. Patria viene de conseguir un confortable empate por 1 a 1 en Jujuy ante Talleres de Perico, donde jugó muy bien, defendiéndose con la pelota en sus pies y creando situaciones de peligro. También hay que mencionar que el equipo dirigido por el Chango Cravero, no gana de visitante desde hace más de un año y medio, y busca los tres puntos en Entre Ríos. Por el lado de Juventud Unida, viene de una victoria en suelo correntino ante el golpeado Textil Mandiyú por 2 a 1,que se encuentra en la última posición del grupo D de este torneo, y quiere seguir con su racha enfrentando este Domingo un muy difícil compromiso ante el Decano.
Patria disputó ayer su encuentro de ida por los cuartos de final frente a Defensa y Justicia (el cual fue suspendido dos veces debido al mal tiempo en la ciudad) y fue un 1 a 1 inmerecido para los dirigidos por el Chango Cravero, ya que hicieron mejor las cosas que su par judicial.Defensa venía esperando con mucho ánimo este encuentro, ya que el último que disputo fue en la lejana fecha 13 de la fase clasificatoria (victoria frente a Fontana por 3-2). Por el lado del decano, el partido que disputó en Jujuy por la fecha número 3 del Argentino B, dio motivo de descanso para los jugadores que disputaron dicho partido, y debido a eso, Cravero utilizó un equipo de juveniles, acompañados por algunos jugadores más experimentados como Ibarra, Espínola y Portillo para afrontar el cotejo. El partido se inició pasadas las 16:30 de la fría y nublada tarde formoseña en el estadio Antonio Romero (luego de que Quilmes 2 de Abril obtuviera el tan ansiado ascenso a la categoría A del año que viene). Durante los 10 primeros minutos, no se anotaron situaciones por ninguno de los dos lados, pero se veía como el partido se armaba para que sea muy violento en su etapa final, y así sucedería.A los 13’ de comenzado el encuentro, Defensa encontraría el primero luego de una pelota parada en el borde del área decana, ejecutada por Ariel Espinoza y desviada por José Camejo, para vencer al arquero Ángel Pedroso y poner las cosas 1 a 0 para los judiciales. Patria no tardó en acomodarse, y tomas las riendas del partido, con un Ibarra muy encendido y Mujica distribuyendo juego en la mitad de cancha, el equipo no tardaría en encontrar el empate, que llegaría a los 22 minutos, con una jugada improvisada de Ibarra en la esquina de la cancha, que luego de un amague, mandaría el centro para la cabeza de Daniel Ávalos y éste que decrete el 1 a 1 que no se modificaría a lo largo del partido. Sin nada más que destacar en el primer tiempo, los equipos se retiraban del campo de juego, disconformes por la mala imagen dejada para el público que se acercó hasta las instalaciones del estadio. En el complemento, los equipos salieron con las ganas renovadas para poder convertir el gol que le diera la ventaja en la serie. Pero el encuentro se jugaba, otra vez, en el medio campo sin aproximaciones a los arcos, hasta que a los 15’, una pelota en el área judicial retenida por Cristian Cravero, se convertiría en penal, después de que el autor del primer gol del partido le aplicaba un cabezazo a la altura de la nuca al juvenil decano. El juez de línea Galli observó la jugada, y dio aviso al árbitro Ángel Zarate para que sancionara la pena máxima, y posteriormente mostrara la tarjeta roja a Camejo, quien acusaba un golpe en la ceja y tuvo que ser atendido. El penal lo desaprovecharía Diego Espínola, quien la tiro lejos del palo derecho del arquero y así, Patria desaprovechaba una chance inmejorable para torcer la historia a su favor en el encuentro. Luego de la ejecución del penal, Camejo ingresó nuevamente al campo para increpar al árbitro del partido, quien dejo que oficiales de policía y compañeros de plantel, sacaran al alterado delantero de la cancha. A los 29 minutos del segundo tiempo, el decano lo tuvo cuando Ibarra tiró la pelota por arriba del travesaño cuando se encontraba debajo de la portería para concretar el gol de la victoria. Desde ese momento hasta el pitazo final, Patria lo tuvo encerrado en su arco al equipo de Defensa, pero no creó situaciones claras y se tuvo que conformar con un incómodo empate en uno en el resultado para jugar el desquite de la serie. La revancha se verá el próximo Miércoles 7 a las 15:30 en cancha de Chacra 8, para definir quién de estos dos equipos enfrentará a Sol de América en las semifinales de este Torneo Anual de Fútbol.