lunes, 16 de agosto de 2010

Ganó El Verdadero Decano (Patria 1-0 Fontana)

 Patria se quedó con el duelo más viejo del fútbol formoseño frente a Fontana y clasificó entre los primeros seis de cara a la segunda fase del torneo de la categoría A. Fue 1 a 0 y el Comandante terminó con uno menos.


No hay vueltas que darle. La llegada de César Larré le dio al Decano el aire fresco que necesitaba justo a tiempo para que repunte y termine de recuperar el protagonismo que ayer le dio la satisfacción de saberse uno más entre los primeros seis para la etapa que vendrá recién dentro de poco más de diez días, ya que ahora será momento de un parate obligado luego de cerrarse la fase regular.
Con una racha de 16 puntos sobre 18 posibles, Patria cerró así una levantada necesaria por todo lo que siempre se espera de un equipo al que se extrañaría si no está entre los más firmes candidatos, más allá de que ahora será momento de barajar y dar de nuevo en cinco partidos que al final dejarán a tres clasificados para las semifinales.
Por eso hubo festejo por lo bajo, más porque enfrente estaba el rival de toda una vida como Fontana que lo apuró desde el vamos pero después no se descuidó y pagó cuando apenas iban 16 minutos de la primea parte. Federico Pérez estuvo ahí para sacar provecho de un descuido defensivo tras una jugada por derecha con centro que nadie la pudo sacar y el volante la mandó adentro del arco de Roberto Almeida.
Pudo aumentar ya sobre los 30 minutos Ángel Ibarra, pero no estuvo en su mejor tarde; mientras que un instante después fue Alfredo Iker quien tras matar la pelota con el pecho en un centro le dio al arco y Almeida respondió bien.
Estos últimos protagonistas volvieron a ser parte de la primera acción más clara del complemento. Iker le dio con más fuerza que antes y nuevamente el arquero de Fontana estuvo a la altura para mandarla al córner.
Se quedó un poco Fontana aunque en una de esas Luis Ávalos la pisó varias veces frente a tres rivales y le dio con comba pero muy abierto. Hubiera sido un golazo.
Aquello hizo de alguna manera que los dirigidos por Gustavo Garate se despierten algo y entonces apuraron a Daniel Ponce entre Hugo Caballero, Matías Ortiz y David Ortellado, pero el arquero Decano no se quedó atrás.
En los minutos finales Patria aguantó la presión que le metió el Comandante y hasta acertó Ortiz ya sobre los 43 de cabeza sobre la salida de Ponce, pero estaba en posición adelantada y quedó todo invalidado. Igual el jugador le reclamó al asistente José Otazú de manera airada y terminó por irse expulsado para que de ahí en más nada suceda y la diferencia conseguida por Pérez termine de marcar la mínima diferencia que en definitiva existió entre uno y otro equipo a lo largo de los poco más de 90 minutos.

Fuente: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD