El partido se mostraba con distintas realidades, ya que el conjunto formoseño venía de vencer agónicamente a Mandiyú por 2 a 1 el domingo pasado, y por el lado de el "Expreso", se consiguieron dos derrotas que lo dejaron en el último lugar de la zona E de este torneo, por eso se esperaba un partido muy trabado en que los dos equipos iban a ir a buscar los tres puntos.En el comienzo del partido, Talleres se mostró más ofensivo, controlando la pelota pero sin comprometer a la defensa decana. Pero esa tranquilidad se rompió a los 18 minutos del primer tiempo cuando, en un tiro libre de mitad de cancha, Nazareno Godoy peinó la pelota en la línea del área grande y que, de pique al suelo, complicó la intervención de Hernán Panero, quien no la pudo contener y se le terminó metiendo por debajo del cuerpo.
Los ataques no cesaron y las situaciones tampoco, ya que Junior Agüero tuvo la chance de aumentar la diferencia pero el arquero se reivindicó tras su error, tapándole el remate y salvando a Patria del segundo. Más tarde, un centro que cayó en el área visitante complicó a Panero, quien la dejó corta y la mandó adentro Godoy, pero la jugada estaba anulada por una clara posición adelantada del ex Patria en el momento del remate.
A partir de allí, Patria manejó los hilos del partido, defendiéndose con la pelota y llegando al área de Gómez, arquero del equipo “Tallarín”, quien no pudo hacer nada para que, a los 42 de la primera etapa, Claudio Santacruz ponga el empate en uno en el marcador, después de una muy buena jugada que se inició en la mitad de la cancha con pase para Palmerola y éste devolviéndola de taco para un nuevo pase a Claudio quien entra al área, y tras una pared con Néstor en espacio reducido, el volante de Patria la mandara adentro del arco y recibiera todos los aplausos de su técnico Daniel Cravero.
En el inicio del segundo tiempo, los dos equipo salieron con todo, brindando un espectáculo de fútbol a los hinchas que habían llegado hasta el estadio. Las llegadas fueron parejas para los dos equipos, como un remate de Márquez que reventó el arco decano, o una corrida de Diego Velásquez que el arquero contuvo la pelota tras el disparo del delantero formoseño.
A los 42’ del complemento, un hincha de Perico, entró al campo de juego y tuvo un encontronazo con Hernán Panero pero no pasó a mayores. Así continuaron las cosas, pero sin que ningún equipo se mereciera la victoria hasta que el árbitro Raúl Nolasco decretó el final del encuentro.
Pos partido, el defensor Rolando Espinoza dio a conocer uno de los motivos por el cual llegó el gol de los jujeños, ya que el fuerte viento y un mal pique de la pelota en el área chica, produjo el error del consolidado arquero de Patria. También remarcó que de los últimos partidos disputados por el equipo, ya sea Argentino B o Torneo Anual de Formosa, muchos de ellos lo comenzaron perdiendo y al final pudieron levantar el resultado en contra, yendo a buscar el arco rival, con o sin fútbol. Y remarca que esto demuestra que este equipo no se rinde ante las malas situaciones que presentan los diferentes partidos y que da lugar a que se pueda ilusionar una buena campaña. Pero asegura que hay que tenerle paciencia y darle tiempo a los resultados, ya que el plantel recién se está conociendo dentro de la cancha.
Pensando en el punto obtenido, le sienta muy bien a Patria para no perderle pisada a Chaco For Ever, quien levantó un 0-2 con Guaraní A. Franco y dejó muy apretada la cima de la tabla de la zona D.
Síntesis:
Talleres de Perico (1): Gómez, Torrico, Juárez, Jaralungui, Hermosilla, Estrada, Liendro, Castillo, Sotelo, Agüero y Godoy. DT: Raúl Amarilla.
Sportivo Patria (1): Panero, Sánchez, Espinoza, Portillo, Benítez, Santa Cruz, Wonner, Silva, Palmerola, Ibarra y Velásquez. DT: Daniel Cravero.
Goles: 18m Godoy (TP) y 42m Santa Cruz (SP).
Cambios: Márquez por Sotelo (T), Rena por Ibarra (P), González por Hermosilla (T), Espínola por Palmerola (P), Lovo por Silva (P) y Bejarano por Estrada (T)
Arbitro: Raúl Nolasco
Estadio: Plinio Zabala.
Gol: Claudio Santacruz
Tabla de Posiciones

Foto: Diario El Tribuno
El partido se presenta con las necesidades de ganar por parte del "Tallarín", ya que todavía no ganó en el certamen, y por el lado formoseño, con vistas a seguir con su buen juego, pero a mejorar la defensa.
El partido comenzará a las 16:00 hs y se genera una gran espectativa por este encuentro, porque los dos equipos buscan ganar por primera vez en el certamen, ya que Patria viene de caer pero de hacer un digno papel de visitante frente a Atlético San Jorge, pero que no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. y por el lado del equipo algodonero, viene de caer en suelo salteño frenta a Central Norte por 2 a 1.
El partido terminó con un 4 a 3 en el resultado final, que deja bien claro lo que los equipos habían demostrado dentro de la cancha: ser el mejor para quedarse con los tres puntos. Todo comenzó en el amanecer del primer tiempo cuando Ángel Ibarra capturaba un rebote, después de un violento disparo de Eduardo Woner, para fusilar al arquero Damián Turco a los 18 minutos, cuando ninguno de los dos equipos había demostrado su mayor potencial dentro de la cancha.


Ya en el partido contra el franjeado, a Patria le costó mucho formar buenas jugadas en ataque pero no tuvo que despeinarse en la defensa durante todo el primer tiempo, donde ninguno de los dos tuvo jugadas peligrosas de gol. Pero ya en la segunda mitad, los conjuntos demostraron un muy buen juego. San Martín fue el primero en golpear, con un centro desde la izquierda que apenas llegó a rozar la cabeza de William García, pero que fue suficiente para derrotar a Hernán Panero y colocar, a los 12 minutos, la primera ventaja del partido.