lunes, 7 de septiembre de 2009

Reparto de Puntos (Patria 1-1 Sol de Mayo)

Con una considerable actuación del equipo decano, se cerró la etapa regular del torneo anual de Fútbol Formoseño “A”, en el choque con el otro puntero del certamen, Sol de Mayo que le hizo frente a Patria en el Estadio Antonio Romero.


Este partido significaba saber quien se quedaba con el primer lugar de la tabla, teniendo que definirse los cruces de cuartos de final para la próxima etapa, quien tuvo en el equipo dirigido por Carlos Forte como mejor equipo, pero con la misma cantidad de puntos que Patria (A pesar que los dos conjuntos terminaron con +16 en la tabla final, lo que determinó esa posición fue la cantidad de goles a favor de Sol)
El partido comenzó con los dos equipos yendo a buscar la diferencia para abrir el partido en igual cantidad de ocasiones, pero el primero que lo encontró fueron los solenses, quienes a los 18 minutos de la primera etapa encontraban el gol en los pies de Oscar Echeverría, después de que Hernán Panero diera rebote en un tiro libre muy potente ejecutado por Lucas Núñez desde tres cuartos de cancha. Luego del gol, muchos integrantes del plantel decano protestaron por la clara posición adelantada del delantero, y el técnico Daniel Cravero se tuvo que ir expulsado. Patria salió a buscar el empate con varios centros al área para que puedan conectar de cabeza, y consiguió un penal a los 23 minutos por una mano de José Acosta dentro del terreno del arquero, pero lo desaprovechó Daniel Ávalos quien la mandó por arriba del travesaño. Todo fue igual por el resto del primer tiempo que se iba con el correr de los minutos.
Ya en el segundo período, a Patria le costó armar juego por el medio, teniendo que salir por los costados y arrojar centro que no inquietaron a la defensa contraria. Y como en el partido contra San Martín el fin de semana pasado, el conjunto decano dejo todo en la cancha y a los 40 minutos, después de recibir un pase alto, Rolando Espinoza, vestido de delantero ante la presión de Patria, la paró de pecho y colocó una media vuelta bien arriba, donde el arquero Daniel Ponce no tuvo nada por hacer y establecía el empate final con un festejo digno de un emblema como lo es el número 2 decano.
Después de eso, ya no quedaba más por resaltar y el encuentro se iba con los rostros felices de los jugadores de ambos planteles bajo las luces de las torres de iluminación del estadio.

La Tabla de Posiciones Finales



Primer Gol: Rolando Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD