lunes, 14 de septiembre de 2009

Sorpresas del Fútbol (San Jorge 4-3 Patria)

Todo indica que lo que pasó con Patria en su visita a la localidad santafesina de San Jorge, es de no creer, ya que después de encontrarse dos veces por delante en el marcador, el conjunto decano no pudo cerrar el partido que abría el camino del equipo en el Argentino B.

El partido terminó con un 4 a 3 en el resultado final, que deja bien claro lo que los equipos habían demostrado dentro de la cancha: ser el mejor para quedarse con los tres puntos. Todo comenzó en el amanecer del primer tiempo cuando Ángel Ibarra capturaba un rebote, después de un violento disparo de Eduardo Woner, para fusilar al arquero Damián Turco a los 18 minutos, cuando ninguno de los dos equipos había demostrado su mayor potencial dentro de la cancha.
El conjunto dirigido por Marcos Conigliaro no le encontraba los espacios a este buen planteo del equipo formoseño, que a los 41, con una espectacular volea alta de Woner que entraba en el ángulo, se ponía 2-0 por delante del marcador. Y cuando parecía que se iba el primer período con la ventaja doble de Patria, apareció Mauro Cuberli que logró el descuento después de conectar de cabeza un centro cruzado que venció al arquero Hernán Panero.
El primer tiempo se despedía con un 2-1 que no se veía muy favorecedor para el decano, ya que muchos sabían que el equipo santafesino saldría a buscar goles en el segundo tiempo.
Luego del descanso, Atlético (como muchos habían pensado) salió a buscar el partido, y llegó al empate a los 3 minutos con un penal cedido por César Rivero, que no desaprovechó el jugador José Fernández. Todo parecía dado para que San Jorge manejara el partido, pero Patria no bajó los brazos y encontró una nueva ventaja, luego de que Diego Velásquez probara de afuera del área y la mandará adentro, después de haber recibido un pase de Néstor Palmerola a la salida de un tiro libre, y así ponía el 3-2 en el marcador.
El ida y vuelta que mostraba el partido, dejó en claro que los problemas más graves de el conjunto dirigido por el “Chango” Cravero estaban en la defensa, que se la volvió a quebrar 11 minutos después del gol de Patria, ya que a los 22, Nicolás Angellinetti marcó de cabeza el empate en tres que parecía, dejaba el mejor resultado al partido.
Patria siguió yendo a buscar el partido, generando situaciones de gol, como cuando los defensores del equipo local, despejaron la pelota en la línea de gol, luego de que Velásquez hiciera una muy buena pared con José Galván. Y también sobre los 37 cuando Woner, vio adelantado a Turco y disparó desde casi media cancha, pero el guardametas la mandó al córner.
Pero con las sorpresas que te da el fútbol, cuando faltaban 4 minutos para que terminara el tiempo reglamentario, Sebastián Correa generó una situación de gol y colocó la pelota en la cabeza de Sebastián Victoria y puso el 4-3 definitivo.
A pesar de la derrota, Patria dejo una muy buena imagen en Santa Fé, con jugadores de calidad como Ibarra, Velásquez, Espinoza y Palmerola, quien en su vuelta al conjunto decano, fue la figura del partido.

Resumen:


Atlético San Jorge (4): Damián Turco, José Fernández, Carlos Alegre, Juan Meynet, Nicolás Angellinetti, Marcos Comba, Marcos Cuberli, Lisandro Dellavia, Sebastián Correa, Pablo Gastelú, y Matías Simaro. DT: Marcos Conigliaro.


Sportivo Patria (3): Hernán Panero, Rolando Espinoza, César Rivero, Marcelo Portillo, Matías Benítez, Claudio Santacruz, Eduardo Woner, José Galván, Néstor Palmerola, Diego Velásquez y Ángel Ibarra. DT: Daniel Cravero.


Arbitro: Claudio Aldecoa. Asistentes: Pablo Juna y Damián Fernández.


Goles: Primer Tiempo 18’ Ángel Ibarra (SP), 41’ Eduardo Woner (SP), 44’ Mauro Cuberli (ASJ). Segundo Tiempo: 3’ José Fernández (ASJ), 11’ Diego Velásquez (SP), 22’ Nicolás Angellinetti (ASJ) y 41’ Sebastián Vitoria (ASJ).


Cambios: Atlético San Jorge: Sebastián Vitoria por Matías Simaro, Espinoza por Sebastián Correa. Sportivo Patria: Víctor Rena por Ángel Ibarra, Cristian Silva por Claudio Santacruz y Diego Espínola por César Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD