sábado, 25 de junio de 2011

¿Bonneto cerca de Patria?

Cada vez son mas fuertes los rumores de que el entrenador cordobés Marcelo Bonetto estaría llegando a Formosa en los próximos días para negociar su vuelta a Patria para dirigir en el Argentino B. Bonetto, de recientes pasos como entreandor por Instituto y Racing de Córdoba, fue el técnico del Decano en la temporada 2005/06 del Argentino A momento en que Patria estuvo cerca de ascender al Nacional B.
Bonetto (a la derecha) y Albarracín, dupla técnica en aquel Patria 2005/06

El cordobés fue el entrenador que mejor campaña realizó con Patria en el Argentino A durante la temporada 2005/06. Tras haber tenido una muy buena fase regular finalizando primero en su zona y en las generales y luego perdiendo en los play off ante Alumni de Villa María, recordada noche en Formosa donde Patria ganaba 1 a 0 (global hasta ese momento de 2 a 0) hasta que se cortó la luz en el estadio Don Antonio Romero y tras ese parate y donde las cosas se enfriaron, Patria perdió 2 a 1 y luego cayó en los penales.
Vale resaltar que en esos dos partidos de Patria ante Alumni, Bonetto ya no era técnico del Decano –lo dirigió ambos partidos Juan Franco-. Y que se había ido del equipo formoseño en no muy buenos términos. En el momento de su partida había dicho "me voy dolido, nunca esperé que todo se terminara de esta manera…pero en lo deportivo, estoy muy satisfecho…porque terminamos esta fase regular como el mejor del país". Agregando que “… nos reunimos con los dirigentes, ellos me dijeron que por incompatibilidad entre la dirigencia y el cuerpo técnico, decidieron terminar la relación laboral”.
Así como también se hablaba en esos momentos algo que finalmente se cumpliría que era su inminente llegada a Racing de Córdoba. Además hay que recordar que esa temporada, mas allá de que fue muy buena en lo deportivo pero terminó con un sabor amargo por la eliminación en cuartos ante Alumni, fue una temporada con acusaciones varias desde los jugadores hacia la dirigencia y viceversa. De algunos ámbitos se los acusó a los jugadores que ibaN a ir "para atrás" frente a Atlético Tucumán, algo que no pasó y ganaron el partido y luego de eso aparecieron banderas que los jugadores portaban al sacarse la foto inicial con frases que indicaban que ellos no se vendían y también en el partido frente a Alumini en Villa María había banderas en las tribunas en contra de los dirigentes Decanos.
Pero dicen que el tiempo lo cura todo y así parece ser en esta oportunidad donde Bonetto pisaría una vez mas Formosa para dirigir al Decano en el Argentino B.

Nota: Formosa Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD