viernes, 14 de octubre de 2011

Felices 100 Años, ¡Decano!

Nuestro querido Club Sportivo Patria cumple hoy 100 años de vida institucional. Fue fundado el 14 de octubre de 1911 por un grupo de jóvenes y selectos vecinos, integrantes de las primeras familias, funcionarios nacionales con asientos en nuestra ciudad, y representantes de la colectividad paraguaya.


"Vamos a hacer Patria", fue la expresión unánime y la que quedó para siempre en el acta constitucional redactada en la tarde- noche de aquella primavera de hace un siglo, en el domicilio ubicado en Rivadavia y José María Uriburu.
El primer presidente fue Francisco Bibolini, a quien el mito popular ubica como cercano al Club Alumni, cuyos colores rojo y blanco a bastones fueron los elegidos para las camisetas.
Para recordar ese único e irrepetible momento, la dirigencia del Decano con su titular Arturo Perelli a la cabeza, ofreció una cena por el Centenario a los ex dirigentes, ex futbolistas, socios, actual miembro de comisión directiva, integrantes del plantel que compite en el Torneo Argentino B, e invitados especiales. La misma tuvo lugar en el Salón Vip del Hotel del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional.
Perelli, en nombre del Club, expresó su agradecimiento y congratulación a todos los miembros de la familia del Decano por el feliz acontecimiento de celebrar un siglo de pasión.
Desde el doctor Salvador Meza Rojas, pasando por Antonio Morel, los recordados futbolistas Antonio Vera León, Carlos Corti, Jorge Mendoza, Mario Penayo, Rolando Oviedo, Gilberto Villasanti, Julio Argentino Merlo, Rubén González, hasta los actuales Hernán Panero y Rolando Espinoza, disfrutaron de una noche de gala que incluyó regalos para todos los presentes.
También estuvo presente el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ramón Perelli, su par de la Federación Formoseña, Leonardo Jara Servin, Alejo Espinoza de la Liga de Clorinda y Dennis Ramírez de Laguna Blanca, como los representantes de Chaco For Ever y Textil Mandiyú, el vicepresidente de la Liga Florencio Belotto y los dirigentes Edgar Sánchez y Edgar Gómez Achón.
Los concejales Hugo Orlando García y Blanca Denis, se asociaron al festejo del Centenario, hizo lo propio el presidente del Consejo Profesional de la Abogacía, doctor José Leandro Guaymasi, y otros caracterizados socios del Decano.
La velada fue propicia para distinguir a los ex dirigentes y ex futbolistas, como al periodista Osvaldo Lezcano por su trayectoria profesional y constante colaboración con la entidad. Precisamente Lezcano, fue el sobrio maestro de ceremonia.
Sportivo Patria, el protagonista de los grandes partidos con los más calificados adversarios, desde Chaco For Ever, Mandiyú, San Martín y Atlético de Tucumán, Patronato de Paraná, Unión de Santa Fe, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Huracán, All Boys y Platense, solo por citar a algunos, festeja hoy 100 años, la dirigencia renovó el compromiso de seguir manteniendo viva la llama que encendieron aquel grupo de jóvenes liderados por el primer patriarca del club: Francisco Bibolini, el mismo que trajo a esta ciudad la primera pelota, quien puede dudar de que el fútbol en nuestra tierra llegó casi al mismo tiempo que el Decano.
En el cierre de la noche, la emoción fue mayor, se levantaron las copas, se cortó la enorme torta, y al ritmo del feliz cumpleaños todos brindaron por un siglo de deporte con los colores albirrojos, abundaron los abrazos y asomaron las lagrimas, es que un siglo de vida ameritaba tanta emoción.

Nota: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD