sábado, 22 de octubre de 2011

Primera Derrota (Patria 0-2 Guaraní)

Patria no jugó bien y lo pagó caro en el resultado final al ser derrotado 2 a 0 ante Guaraní Antonio Franco. Tampoco el rival dio su mejor versión pero tuvo tres minutos que dieron sus frutos en el tanteador, a los 19’ y a los 22’, por medio de Cristian Barinaga y Germán gamarra respectivamente. Además, Pablo Mazza –hasta acá goleador del Decano- tuvo la oportunidad de descontar a los 35’ pero Gonzalo Ponzio le atajó un penal.


Sportivo Patria cayó ayer derrotado como local por la séptima fecha del Argentino “B”. El encuentro que correspondió a la Zona 6, terminó 2 a 0 a favor de Guaraní Antonio Franco de Posadas con goles anotados por Cristian Barinaga y Germán Gamarra a los 19’ y 21’ del segundo tiempo. A los 35’ del mismo período el arquero Gonzalo Poncio le atajó un penal a pablo Mazza de Sportivo Patria.
Patria perdió su invicto jugando su peor partido de la temporada, el equipo falló en todas las líneas, hubieron jugadores con rendimiento muy bajo; casi no creó situaciones de gol frente al arco misionero y anduvo tan mal que no embocó ni de penal.
Jugaron un primer tiempo para el olvido, porque ninguno de los dos mostró atributos que justificaran que hasta allí eran los mejores equipos de la Zona 6 (Guaraní puntero y Patria segundo).
El equipo formoseño no fue ayer dirigido por Hugo Tenaglia quien viajó al sur por razones personales, en su lugar estuvo su ayudante de campo, pero de igual manera no se explica el bajo rendimiento. Se cometieron errores en el armado del equipo, eso fue evidente cuando apareció Luis Nuñez como centrodelantero, no hubo quien armada juego en la mitad de la cancha y en el banco quedaron dos hombres de punta, mientras el correntino jugó con la voluntad de siempre pero perdiendo en el mano a mano con los corpulentos zagueros misioneros.
En el segundo tiempo, Patria no modificó de entrada hombres no esquema. Guaraní entró mas atento, dispuesto a sacar ventaja del mínimo error defensivo y así con ese sencillo argumento en dos minutos liquidó el partido.
A los 19’, con la defensa de Patria adelantada, salió rápido Guaraní, buscando a Daniel Juárez, este toco a espaldas de los zagueros de Patria para la llegada de Cristian Barinaga, y este se fue solo al gol ante la salida desesperada de Hernán Panero.
No se había terminado de acomodar Patria ni asimilar la desventaja, cuando dos minutos mas tarde a la salida de un tiro libre, Germán Gamarra sacó un remate impresionante desde lejos que se transformó en el 2 a 0.
Patria reaccionó con mas amor propio que fútbol, llegaron los cambios, pero al falta de ideas siguió como constante.
Tuvo su chance a los 35’ pero el penal ejecutado por Pablo Mazza fue rechazado por el arquero Gonzalo Poncio.
Después el que tuvo su chance de aumentar fue Guaraní en rápidos contragolpes que no se concretaron.

Síntesis

Sportivo Patria: Hernán Panero; Franco Turus, Rolando Espinoza, Cristian Di Pancracio y Felipe Giménez; Rodrigo Rendon, Derlis Franco, Pablo Mazza y Juan Yabron;; Luís Núñez y Maximiliano Chevrot. DT: Hugo Tenaglia.

Guaraní de Posadas: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Federico Acuña, Lucas Ramos y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra; Alejandro Enrique y Cristian Barinaga; Daniel Juárez y Martín Escobar Fretes. DT. Arsenio Ribeca.

Goles en el ST. 19’ Cristian Barinaga (G); 21’ Germán Gamarra (G).

Cambios en Sportivo Patria: Nicolás Pérez por Juan Yabrón; Diego Galeano por Derlis Franco; Danilo Carando por Luis Nuñez. Suplentes que no ingresaron: Mauro Zachozi, Pedro Valiente, José Mialich, y Angel Ibarra.

Cambios en Guaraní: Ezequiel Brozoswky por Martín Escobar Fretes; Martín Yegros por Daniel Juárez; Enzo Bruno por Gustavo García. Suplentes que no ingresaron: Federico Consentido, Carlos Salón, Cándido Nuño, y Pablo Otrowskey.

Arbitro Daniel Zualet (Mercedes, Corrientes); asistentes Adrian Meza y Ramón Sandoval (Bella Vista, Corrientes)

Nota: Formosa Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD