lunes, 5 de diciembre de 2011

Buen Empate Afuera (Guaraní 0-0 Patria)

Patria cerró una segunda rueda brillante en cuanto a resultados y desempeño al empatar sin goles injustamente frente a Guaraní Antonio Franco en Misiones. Así, el equipo formoseño continúa invicto desde la asunción de Osvaldo Gómez y se encuentra en la cuarta colocación, muy cerca de los equipos que pelean los primeros puestos.


La lucha interna caló hondo. O al menos eso quedó al descubierto este domingo, por la falta de ideas de un equipo que, sin embargo, sigue primero en la zona 6 del Argentino B de fútbol. A Guaraní Antonio Franco no se le cayó una idea y por eso empató sin goles frente a otro pobre rival que, no obstante, pese a su humildad, casi se lleva un resultado más contundente en su visita a Villa Sarita.
Guaraní sufrió el mal de ausencias y pecó de individualismo, justo cuando más se necesitaba jugar en equipo para ahuyentar esos viejos fantasmas en un equipo que comienza a perder precisión, el rumbo, tal como ocurriera en la pasada temporada.
Este domingo el equipo franjeado la pasó mal y por momentos tuvo que defenderse como pudo, ante un Patria cargado de optimismo y con un Chuky Núñez atento, picante, que complicó a toda la defensa. Junto al ex Guaraní también mostró su calidad Ramiro Rodríguez, un tipo de buen pie, que sabe con la pelota y que tuvo algunas situaciones importantes en el arco misionero.
Patria arrimó primero y volvió a profundizar después sus ataques. Primero llegó con Núñez quien definió apenas desviado cuando cruzó su remate ante la pobre reacción de la defensa y la tardía salida de Ponzio al achique. Después fue Pérez, quien conectó un zurdazo que se fue cerca del ángulo, cuando Ponzio la veía pasar.
Hasta los 20', nada de Guaraní, impreciso buscó con los pelotazos para los grandotes, pero tampoco los Martín aportaron mucho.
Desconocido Enrique, intrascendente Bruno, Guaraní dependió de la velocidad y las ganas que le puso Barinaga, el único que intentó buscar el arco de cualquier lado. Algunos remates le salieron muy cerca y otros bastante desviado, provocando los reclamos de sus compañeros.
La más clara de la Franja llegó sobre el final de la primera etapa. Fue la única vez que Guaraní pudo hilvanar algo de juego hasta que llegó el desborde de Barinaga y el corto rebote de Panero, que le quedó a Yegros y otra vez no pudo definir, ante la cantidad de piernas que se cruzaron para cuidar el arco tras la salida en falso del golero rival.
La segunda etapa no cambió mucho, Patria siguió mejor parado y tácticamente controló a su rival, que volvió a lo mismo, sin ideas, a pesar de los cambios.
Solo la pelota parada le daba alguna oportunidad a Guaraní, pero en la más claras, los tiros libres de Barinaga pasaron muy cerca de los palos y otro remate dio en el travesaño. El Colón de Santa fe también estrelló un tiro en la base del palo izquierdo de Panero. Fue lo mejor de un equipo mezquino, sin actitud, que está lejos de aquel que pasaba por arriba a sus rivales en las fechas anteriores.



GUARANÍ (0): Gonzalo Ponzio; Mario Ruiz Díaz, Mariano Medrano y Federico Acuña; Gustavo García Chamut, Alejandro Enrique, Carlos Salom (Marcio Barrios) y Cristian Barinaga; Enzo Bruno (Pablo Ostrowski); Martín Escobar y Martín Yegros (Héctor Martínez). DT: Arsenio Ribeca.

PATRIA (0): Hernán Panero; Pedro Valiente, Rolando Espinoza, Hugo Paredes y Hugo Jazmín; Diego Espínola, Sebastián Franco, Federico Pérez y Carlos Gómez (Maximiliano Chevrot); Luis Núñez (Emilio Sotelo) y Ramiro Rodríguez (Alfredo Iker). DT: Osvaldo Gómez.
Árbitro: José Núñez Godoy. Cancha: Guaraní.


Fuente: Diario Primera Edición de Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD