lunes, 28 de noviembre de 2011

En Buena Racha (Patria 2-0 Sarmiento)

Patria olvidó rápido el trago amargo que significó perder el partido contra San Martín en el escritorio por los hechos ya conocidos al derrotar ayer en casa a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, en el cierre de la decimotercera fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B.


El ánimo de los jugadores de Patria está intacto. Al menos eso es lo que demostraron ayer en el estadio Don Antonio Romero al vencer al equipo chaqueño de Sarmiento, como para dejar atrás en un abrir y cerrar de ojos lo que les tocó pasar el jueves cuando se conoció la resolución en contra que le significó perder por 1 a 0 su compromiso contra San Martín de la octava fecha.
Nada de eso fue suficiente para que todos demuestren estar como si nada hubiera pasado y pudieron conseguir su tercera alegría consecutiva en la cancha, donde en esta oportunidad incluso demostraron tener recambio necesario para afrontar un examen que demandó su esfuerzo, pero más que nada porque las buenas intenciones no tenían la puntada final hasta que finalmente se pudo dar y eso dio pie a otra historia con la llegada de la parte complementaria.
Federico Pérez a los 31 minutos del primer tiempo se encargó de abrir el marcador con un golazo de otro partido al rematar desde casi 30 metros para poner la pelota lejos del alcance del arquero Juan Carreras que nada pudo hacer para evitar un grueso error defensivo donde Diego Reynoso no supo despejar y todos pagaron.
Aquel acierto sin dudas que estuvo sacado de contexto. Es que antes ninguno generó alguna clara situación como para esperar algo similar y hasta se dieron una suerte de recreo para tirarse algunos manotazos, luego de que el árbitro salteño Raúl Nolasco se equivocó feo en amonestar a Federico Pérez por entender que no había guardado distancia en un tiro libre previo, cuando en realidad los jugadores de Sarmiento ya habían movido la pelota y éste no hizo más que cortar el circuito de juego.
Con eso hubo que conformarse en los primeros 45 minutos en medio de un calor tan agobiante que hubo que parar las acciones en un determinado momento para que todos puedan refrescarse.
Mejoró el Decano con la llegada del segundo tiempo, donde ante la ausencia del delantero Angel Ibarra por lesión hubo que arreglarse con mayoría de mediocampistas y mal no le fue la apuesta al técnico Osvaldo Gómez.
Un buen aviso resultó un remate de Ramiro Rendón a los 18 minutos tras escapar de su marcador para que Carreras se arroje sobre su derecha y mande la pelota al tiro de esquina. Entonces a los 23 no hubo perdón cuando luego de que Carlos Gómez intente primero y Nicolás Pérez después, el que llegó para empujarla fue Luis Núñez para que todo se torne más tranquilo de ahí en más.
Los minutos restantes sólo sirvieron para que Patria cambie de aire con el ensayo de variantes que posibilitó los ingresos de Diego Espínola, Paul Agüero y Cristian Cravero, en ese orden, al tiempo que los visitantes ya habían movido sus fichas y no encontraron respuesta alguna para al menos estar cerca del descuento.
Los tres puntos al final de cuentas terminaron de ubicarlo mejor al equipo formoseño, que parece haber encontrado el punto justo para empezar a caminar a paso firme este tramo de la competencia hasta el parate por las fiestas de fin de año. Bienvenido sea después de todo lo que le tocó pasar.

Nota: Diario La Mañana - Foto: Tribuna 10

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La tabla quedo asi
    guaraní 20
    for ever 16
    sarmiento 16
    sar martín 16
    PATRIA 16
    brown 13
    mandiyu 7

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD