domingo, 13 de noviembre de 2011

Técnico que Debuta... (Patria 1-0 Brown)

En respuesta a la pregunta con la que fue anunciado el partido de ayer, Patria, que presentó a Osvaldo Gómez como nuevo director técnico, sumó su segunda victoria al derrotar en casa a Jorge Gibson Brown de Posadas por 1 a 0 con gol de Rolando Espinoza por la décima fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B.

Si por lo visto en la primera parte hubiera sido, seguro que nadie daba un peso por la manera en que continuó todo después en el complemento, el cual Patria lo afrontó con un cambió de actitud tan importante como necesaria para canjear algunos abucheos -que los tuvo-, por aplausos, como para ayudar a apagar tanto incendio generado por la falta de resultados, al punto que la alegría de ayer fue la segunda en esta nueva temporada de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Enfrente, Jorge Gibson Brown, un rival respetable pero no más que eso. Al menos es lo que demostró ser en esta segunda vez que pasó por Formosa. Es que si llegó a hacer daño, fue porque los dirigidos por Osvaldo Gómez se lo permitieron, aunque tal vez eso de daño suene un tanto rimbombante ya que sus arremetidas fueron como avisos en los que el arquero Hernán Panero siempre estuvo atento, para pasar a ser un espectador más en los segundos 45 minutos.
Rolando Espinoza a los 26 minutos del segundo tiempo de cabeza, tras una asistencia perfecta de Ramiro Rendón, hizo posible inclinar la balanza en el marcador, como para justificar cierto lavado de cabeza que seguro habrá existido en el entretiempo ya que de otra manera no se podría entender cómo puede haber dos maneras de pensar y actuar en un mismo equipos si bien suele pasar y por lo tanto es posible.
En lo poco que dejó el primer tiempo, vale señalar una de las más claras que se dio a los 35 minutos y fue para la visita. Cabezazo de Fabio Acuña luego de un centro de Rodrigo Pérez que pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Panero. Y 10 minutos después, en la última de esa etapa, un remate de Maximiliano Sequera que se perdió por el mismo sector.
Después pasó lo que ya se hizo mención a grandes rasgos. Patria cambió su propio destino con una manera diferente de ver las cosas y actuar en consecuencia, al punto de ser el gran protagonista que tuvo la segunda parte de este nuevo capítulo de una larga historia.
Él primer aviso lo dio Angel Ibarra a los 3 minutos y así se dieron otras, aunque también, propio del que arriesga, hubo que arremangarse para reventarla como lo hizo el ingresado Federico Pérez a los 8 minutos, desde la línea.
Justamente el ingreso de Pérez y el de Carlos Gómez ayudó a darle otro aire al equipo, el mismo que terminó con dos más ya que a los 32 minutos el que debió irse a los vestuarios por doble amonestación fue José de Filippi; mientras que su compañero Fabio Acuña se retiró lesionado luego de estar agotadas las variantes, lo que terminó por darle más espacio a un Patria que al menos por ahora tendrá días tranquilos mientras ya hay que pensar en Textil Mandiyú al que hay que visitar este miércoles.

Síntesis

Sportivo Patria 1: Hernán Panero, Rolando Espinoza, Giménez Miranda, Pedro Valiente, Sebastián Derlis Franco, Hugo Paredes, Félix Pérez, Ramiro Rodríguez Rendón, Ángel Ibarra, Luis Núñez, Jorge Malich. Suplentes. Mauro Zachozy, Julio Lezcano, Cristian Cravero, Alfredo Iker, Carlos Gómez, Federico Pérez, Emilio Sotelo. DT: Carlos Gómez.

Jorge Gibson Brown 0: Horacio Galeano, Lino Arce, Sergio González, Enrique Villalba, Gustavo Miranda, Fabio Medina Acuña, José Defilippi, Maximiliano Sequera, Rodrigo Pérez Alcantara, Sergio Álvarez, Arnaldo Vergara. Suplentes: Juan Menlonca, Javier Runque, Alejandro Miglio, Oscar Franco Aranda, Rubén Sánchez, Lucas Vergara, Julio Cáceres. DT: Carlos Suirez.

Goles: Rolando Espinoza 26 ST. (P)

Amonestados: Sebastián Derlis Franco, Ángel Ibarra en Patria. Lino Arce, José Defilippi, Arnaldo Vergara en Brown.

Expulsados: José Defilippi 31 ST. (B)

Cambios: En Patria: Carlos Gómez por Giménez Miranda, Federico Pérez por José Malich y Emilio Sotelo por Sebastián Derlis Franco. En Jorge G. Brown: Julio Cáceres por Rodrigo Pérez Alcantara, Rubén Sánchez por Sergio Álvarez y Oscar Franco Aranda por Maximiliano Sequera.

Árbitros: Víctor Vallejos, Miguel Ángel de la Cruz y Juan Antonio Sandoval.

Estadio: Don Antonio Romero.

Fuente: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD