martes, 1 de noviembre de 2011

Final Triste (Patria 0-0 San Martín) Sus. 67'

Un final lamentable tuvo en la tarde del domingo el encuentro entre Sportivo Patria y San Martín por la primera fecha de la segunda rueda del Argentino B que organiza el consejo Federal de AFA, en el primer tiempo, el partido estuvo parado 10 minutos porque se produjeron desmanes en las populares de ambos bandos pero no pasaron a mayores.

Lo que provocó la suspensión fue un incidente en el campo de juego donde Claudio Coronel, jugador de San Martín, fue expulsado y este quiso agredir a Cristian Di Pangrazio. En ese momento, los hinchas que estaban apostados en el sector Sur de las tribunas de la parcialidad decana arrojaron piedras por lo que el árbitro decretó la suspensión.
Algo parecido ocurrió en la primera fecha de la primera rueda cuando se generaron desmanes fuera del estadio provocado por las hinchadas por lo que se postergaron algunos partidos del fútbol local que nada tuvieron que ver con el fútbol federal.
Ayer volvieron los incidentes, pero desde un primer momento las cosas no se veían bien, hubo corridas en ambos sectores lo que era de prever que no tendría un final feliz, todo estaba controlado hasta que la furia de Claudio Coronel provocó empujones y con ello trajo más violencia.
La actitud de Venancio Rolón. Si bien es cierto que lo primordial es la seguridad son muchos los factores a tener en cuenta en estos casos. Primero: se trata de un torneo federal y que las resoluciones o las sanciones las toman desde el Consejo Federal y en este caso seguramente recaerá sobre Patria porque fue su hinchada la que arrojó las piedras además que jugó en condición de local. Segundo: mucha gente asistió al estadio a ver a los equipos locales y la mayoría se quejó de haber pagado una considerable suma en la entrada para luego no terminar de ver el espectáculo. Tercero: el partido pudo haber continuado porque no pasó a mayores.
Pero de todas maneras las medidas se deben tomar antes de disputarse los partidos porque está claro que una y otra vez suceden estos hechos y todo continúa como si nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD