jueves, 17 de noviembre de 2011

Victoria Reconfortante (Mandiyú 0-1 Patria)

Con un gran trabajo en defensa, Patria consiguió ayer su segunda alegría consecutiva en la cuarta categoría del fútbol argentino al vencer a domicilio a Textil Mandiyú de Corrientes por 1 a 0, por la undécima fecha de la Zona 6, donde ahora los de arriba de la tabla están más a mano. El único gol del partido lo convirtió Hugo Paredes a los 15 minutos del complemento.

Si ganarles a los misioneros de Jorge Gibson Brown sirvió para tirar un cable a tierra, lo de ayer en suelo correntino frente a Textil Mandiyú ayudó para que el equipo empiece a pararse de manera más firme nuevamente en un grupo donde todo vuelve a quedar parejo entre los que marcan el paso.
Es que la regularidad amaga con ser nuevamente moneda corriente, algo que ya se había visto en los primeros partidos de esta temporada hasta que guaraní Antonio Franco empezó a tomar distancia gracias a una racha muy positiva que le dio mucho aire.
En medio de eso surgió Patria y su necesidad de ganar para recuperar la confianza y levantar el animo tan vital en esta competencia, más teniendo en cuenta por lo que le tocó pasar a los ahora dirigidos por Osvaldo Gómez, quien no será mago pero desde que llegó ya acertó dos veces seguidas y eso, por cómo venía la mano en el Decano, es más que importante.
Hugo Paredes a los 15 minutos del segundo tiempo anotó el único gol con que el elenco formoseño trepó al tercer lugar, como para mostrar presencia y empezar a dejar en claro que lo pasado ya pasó, al menos en la actitud que nuevamente esta vez volvió a mostrar el equipo, tal como lo había hecho en el segundo tiempo contra Brown el domingo último, lo que sirvió para salir al frente y encontrar el mejor camino en su pronta recuperación.
Mucho hicieron todos los que sumaron minutos, pero si hay a alguien a quien rescatar, entonces habrá que mencionar a Luis Núñez quien hizo un gran partido aunque sobre el final, cuando Gómez lo sustituyó, se llevó algunos palabras de más de los seguidores del equipo correntino, quienes no olvidaron su pasado por la institución aunque este, al decir verdad, se recorrió casi todos los equipos de la región.

Síntesis

Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela (cap), Juan Aballay, Rolando Pugliese y Jorge Alegre González (65' Emiliano Esquivel); Yonatan Lastra, Paulo Valero (45' Carlos Fragata), Leandro Altamirano y Fernando González; Aldo Jamud y José Jaime. D.T.: Daniel Cravero

Sportivo Patria: Hernán Panero; Pedro Valiente (cap), Rolando Espinoza, Hugo Paredes y Felipe Giménez; Nicolás Pérez, Ramiro Rondón, Federico Pérez (68' Diego Espinola); Luis Núñez (89' Osvaldo Sotelo); Carlos Gómez y Angel Ibarra (75' José Mialich). D.T.: Osvaldo Gómez.

Único gol: 60' Hugo Paredes (SP)

Expulsados: No hubo

Amonestados: En Textil Mandiyú, Esteban Valenzuela, Rolando Pugliese, Yonatan Lastra y Fernando González, en Patria, Felipe Giménez, Nicolás Pérez y Luis Núñez.

Árbitro: Julio Alvarenga (bien)

Asistentes: Roberto Carlos Lovera y Daniel Mareco (Terna de Oberá, Misiones)

Estadio: "Dr. José Antonio Romero Feris" del club Huracán Corrientes

Público estimado: 400 personas

Nota: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD