lunes, 21 de septiembre de 2009

Victoria en Formosa (Patria 2-1 Mandiyú)

Patria cosechó ayer su primera victoria en el campeonato al derrotar a Textil Mandiyú por 2 tantos contra 1. El partido fue disputado en el estadio Antonio Romero, permitiéndole al equipo dirigido por Daniel Cravero, sumar sus primeros tres puntos para no perderle pisada a Chaco For Ever. La semana venía bien cargada para estos dos equipos, ya que ninguno de los dos pudo sumar puntos en sus visitas a Santa Fe y Salta respectivamente. Patria se preparaba muy bien para este partido al igual que su par correntino.El partido comenzó con mejor cara para el conjunto local, que tenía sus chances, como un cabezazo de Ángel Ibarra que daba en el travesaño luego de que diera un pique en el suelo. Pero el primer gol iba a ser para el equipo algodonero, ya que a los 23’, tras un centro de Daniel Ojeda, Ariel Suligoy vencía a Panero con un soberbio frentazo. Era el 0-1 para Mandiyú que no iba a influir en el constante ataque de equipo decano.Unos minutos más tarde, Patria encontró un penal,

luego de que Mauricio Agnello (Ex arquero de Patria) derribara a Diego Velásquez en el área y justamente él convierte el empate más que merecido para los locales.Así se iba el primer tiempo, con un Patria metido en el partido y un Mandiyú que se conformaba con el empate, después de la imagen dejada en la primera etapa.
En el complemento, Patria salió a buscar, con todo lo que tenía, el gol que dejara los tres puntos en Formosa. A los 8 minutos, el árbitro Alberto Flores de Posadas, mandaba a Christian León a los vestuarios, luego de que agrediera violentamente a Néstor Palmerola (que a la larga tuvo que ser reemplazado por Víctor Rena a raíz del golpe). Ante la arremetida local, el número uno correntino comenzó a tener molestias físicas que obligó al juez a detener tres veces el partido. Para muchos espectadores, estaba claro que realizaba eso para “enfriar” el partido y así ahogar las chances de Patria.
A los 40 del complemento, el arquero decano se lucía con un disparo de afuera del área del ex Independiente Sebastián Carrizo

que besaba el palo y se metía en el córner. Ocho minutos después (el partido se disputó hasta los 57’ por demoras en el partido) Daniel Ojeda ponía lo que era el 2-1 para Mandiyú, pero el juez de línea levantó la bandera en una posición adelantada muy dudosa. Pero a los 52 minutos, Patria encontró la victoria con un centro de Benítez, que la ponía en la cabeza de Ibarra para vencer al arquero del “Albo”.
A partir de allí, protestas y más protestas por parte de Mandiyú a causa de las dudosas resoluciones del árbitro, daban como resultado la expulsión de Patricio Del Vecchio, pero está claro que el juez se quedó corto con las resoluciones, porque varios jugadores agredieron físicamente de él.
El tiempo restante, se trató solo de centro desesperados de Textil para conseguir el empate pero no lo iban a conseguir, porque el árbitro decretaba la victoria de Patria, que desataba la locura sana (por parte de Patria) y la locura de la hinchada correntina que despidieron a los jueces y a los jugadores decanos a piedrazos del terreno de juego.


Resumen:

Sportivo Patria (2): Hernán Panero; Rolando Espinoza, Fernando Ortega, Marcelo Portillo (Cristian Cravero), Matías Benítez; Claudio Santa Cruz, Eduardo Wonner, Néstor Palmerola (Víctor Rena), Cristian Silva (Espínola); Diego Velázquez, Ángel Ibarra. DT: Daniel Cravero.

Textil Mandiyú (1): Mauricio Agnello; Mario Molina, Patricio Del Vecchio, Diego Benítez, Daniel Ojeda; Diego Ramírez, Sebastián Carrizo, Jerónimo Vidal (Gerónimo Villegas), Raúl Maldonado (Jorge Cardozo); Ariel Suligoy (Adrián Bossio), Cristian León. DT: Mario Albarracín.

Árbitro: Alberto Flores. Asistentes: Hugo Mega y Horacio Lutz.


Goles: Primer Tiempo: 23’ Ariel Suligoy (TM); 31’ Diego Velázquez (SP). Segundo Tiempo: 52’ Ángel Ibarra (SP)


Incidencias: Segundo Tiempo: 8’ expulsado Cristian León (TM); 53’expulsado Patricio Del Vecchio (TM)
Estadio: Don Antonio Romero, Formosa.


Primer Gol: Diego Velásquez







Segundo Gol: Ángel Ibarra




3 comentarios:

  1. AGUANTE PATRIA T LA CAI DE COMODORO RIVADAVIA DESDE LA PATAGONIA SALUDOS A LA MAFIA DECANA .-

    ResponderEliminar
  2. ESCUCHE EL PARTIDO POR RADIO ON LINE DESDE RIO GRANDE . HINCHA FANATICO DE PATRIA . SALUDOS A DANIEL FLEITAS . MUY BUENA LA PAGINA . LASTIMA QUE LA WEB OFICIAL NO TENGA FOTOS ACTULIZADAS . CON RESPECTO AL PARTIDO UNA PENA QUE NO SE OBTUVO LOS TRES PUNTOS , PERO TODO RECIEN EMPIEZA Y VIENDO LA TABLA ES BUEN EL TORNEO PARA PATRIA ESTA AQUI . NO DEBE REPARTIR MAS PUNTO DE LOCAL . SALUDOS DECANOS Y AZURROS UNA SOLA PASION .-

    ResponderEliminar
  3. C.A.I. COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES DE COMODORO RIVADAVIA Y EL DECANO FORMOSEÑO UNA SOLA PASION .-

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD