miércoles, 27 de enero de 2010

Un Debut Inesperado (San Jorge 2-1 Patria)

No tuvo un buen debut Sportivo Patria en el clausura ya que perdió 2 a 1 ante San Jorge en condición de visitante, Marcos Comba y Cristian Victoria convirtieron los goles del local, para la visita descontó Daniel Ávalos.Un comienzo similar al de Torneo Apertura tuvo el plantel que dirige Daniel Cravero cuando se presentaba en Santa Fe para enfrentar a Atlético San Jorge en el inicio del Clausura del Argentino B. Patria tendrá que remarla de nuevo para escalar posiciones y pensar en el ascenso ya que dejo los primeros tres puntos en el camino.

Fue una tarde con muchos inconvenientes para el plantel formoseño que de alguna u otra manera trató de rearmarse en la semana de cara a este compromiso que fue complicado porque tuvo enfrente un San Jorge que apareció con todas las pilas puestas porque en la primera parte del campeonato quedó con la sangre en el ojo al no poder clasificar después de mantenerse entre los primeros lugares durante mucho tiempo.
Justamente Patria fue su gran dolor de cabeza que volvía cruzar y no dejó escapar la oportunidad para no darle tregua frente a su público.
El primer cachetazo llegó a los 15 minutos iniciales con una jugada de laboratorio que dejó parado a Panero cuando Marcos Comba metió el bombazo en el ángulo y rompió con la paridad.
San Jorge encontró el hueco por los costados con gran velocidad que fue una constante del local que presionaba a su rival para sacar el mayor rédito posible y de poco consiguió meterse en zona de la defensa decana.
Pero la gran tarea que cumplía Atlético San Jorge tuvo otro premio a los 28 del primer tiempo cuando Cristian Victoria marca el segundo del partido aprovechando un centro de Bolatti que cae en la zona del penal y sin dudar Victoria mete el pie para festejar el 2 a 0 para San Jorge.
Pánico para la gente de Patria que no podía reaccionar ante tantos embates del rival, la gota que colmó el vaso fue a los 35 cuando una grabe falta de Matías Benítez deja en el piso a Gastelú cosa que el árbitro Martínez no dejó escapar e inmediatamente sacó la roja para el defensor formoseño y para que Patria se quede con diez hombres en la cancha. Como la falta fue dentro del área el árbitro marcó penal que fue ejecutado por José María Fernández que tiró lejos del arco y una vez más Patria se salvaba.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron agónicos para el decano que no encontraba salida a la situación.
El descanso fue reparador ya que los de Cravero salieron con otra actitud se metieron un poco más atrás pero dejaron a Palmerola y a Avalos más adelantados para la contra. En la defensa comenzó a destacarse Espinoza y Panero volvió a lucirse en varias oportunidades que sacó una tras otra para salvar la situación.
De todas maneras Patria de a poco fue tomando protagonismo ganó espacios en el medio sector que con Silva y Palmerola que intentaban darle al impredecible Craverito que no paró de correr en todo momento y por el otro lado Avalos que se convertía en el arma salvadora y fue así porque a los 26 del complemento aprovecha un centro de Palmerola y de cabeza descuenta para el equipo formoseño que volvía a renacer.
Fueron minutos intensos en el final Patria resurgió y tomó el mando sobre todo luego de los 20 del final cuando San Jorge también se quedaba sin un jugador se trata de Juan Ignacio Gastelú por protestar.
Patria intento igualar el marcador jugando mucho mejor de cómo había empezado pero los errores del primer tiempo fueron fatales por los dos goles de seguido que aniquilaron al plantel decano.
En la próxima fecha Patria recibe al debilitado Textil Mandiyú en el estadio Antonio Romero, que ayer volvió a caer esta vez ante Central Norte por 2 a 1 pero es sabido que el equipo correntino no es un rival fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD