lunes, 8 de noviembre de 2010

Tarde Para el Olvido (Mandiyú 3-0 Patria)

El Decano fue goleado 3 a 0 y además no podrá contar en la próxima fecha con dos de sus delanteros titulares, Ángel Ibarra y Santiago Pérez quienes se fueron expulsados. Los goles algodoneros fueron de Raúl Gómez Aquino en dos oportunidades y el restante de Jerónimo Vidal.


Patria no fue a Corrientes a colgarse del travesaño, quiso lastimar a su rival de turno, pero se encontró con un planteo inteligente, seguro, práctico, y letal.
Textil se puso en ventaja tras una intervención colectiva de varias figuras, cuando transcurrían 16’. Altamirano recuperó una pelota en el círculo central, habilitó a Miérez tocando con Vidal y el enganche descargó para “Juanita”, quien llegó hasta línea final y mandó centro que tocó Toledo y el paraguayo Raúl Gómez Aquino metido en el área chica anidó el balón en el arco de Patria. Delirio en los plateístas y las populares. 1 a 0.
Después la visita quedó con uno menos por la expulsión directa de Ángel Ibarra ante una falta que se ‘fabricó’ Esteban Valenzuela. Textil Mandiyú, más allá de otros intentos por llegar al arco de Panero, le cedió la pelota a su rival. Patria llegaba peligrosamente con pelotazos largos acompañados del fuerte viento a favor que inquietaron el arco de Moscatelli, en la primera parte.
Para los últimos 45 minutos, Alfredo Villegas, sacó un carrilero y puso un doble cinco (Diego Valenzuela por Aspitía). Reforzó esa zona y le dio más volumen de juego, además de contar con el fuerte viento que tenía a su favor. Para colmo, Patria se quedó con otro hombre menos, por expulsión de Santiago Pérez.
Leandro Altamirano se recostaba mucho a “Juanita” Miérez que estuvo intratable con el buen acompañamiento de Jerónimo Vidal y las punzantes llegadas de Gómez Aquino.
Precisamente, Miérez habilitó al debutante Aníbal Almirón (reemplazó a Alegre González) éste tocó de primera a Vidal que estaba de espalda al arco, el enganche girando clavó un zapatazo inatajable para Panero, poniendo el 2 a 0.
De ahí en más, todo el juego era de Textil Mandiyú y no extrañó que llegue el tercer tanto. Fue tras un lateral que hizo rápido Diego Valenzuela para Toledo y éste que disparó al arco, pero que Gómez Aquino corrigió la trayectoria del balón y convirtió el gol. A esa altura restaban más de 25’ de juego, sin descuento, que sirvió para mover el balón tratando de quebrar definitivamente a su rival que no tenía respuesta futbolística.


SÍNTESIS:


Textil Mandiyú: Federico Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio (cap), Mauricio Molina y Jorge Alegre González (58’ Aníbal Almirón); Juan Miérez, Leandro Altamirano y Matías Aspitia (45’ Diego Valenzuela); Jerónimo Vidal; Raúl Gómez Aquino (61’ Gonzalo Pugliese) y Alejandro Toledo:

DT: Alfredo Villegas

Sportivo Patria: Hernán Panero; Gustavo Corti, Pedro Valiente, Cristian Jara Lunghi (cap) y Franco Turus; Víctor Vargas (60’ Paul Agüero), Álvaro Ramadán, Federico Pérez (75’ Edelmiro Martinich) y Ángel Ibarra; Santiago Pérez y Walter Larrea (71’ Alejandro Zamora).

DT: Daniel Lanata

Goles: PT: 16’ Raúl Gómez Aquino (TM); ST: 59’ Jerónimo Vidal (TM); 65’ Raúl Gómez Aquino (TM)

Incidencias: 20’ Ángel Ibarra (SP) roja directa por juego brusco y 52’ Santiago Pérez (SP) por doble amarilla

Estadio: Libertad

Árbitro: Diego Aime

Asistentes: Diego Simonsini y Enrique Calderón (terna de Rafaela, SF)


Fuente: Eventos y Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD