lunes, 17 de octubre de 2011

Empate Amargo (Sarmiento 2-2 Patria)

Patria se trajo un punto de Resistencia donde empató 2 a 2 frente a Sarmiento. Dos veces estuvo arriba en el marcador: a los 14’ con tanto de Franco Turus y a los 30’ del complemento con gol de Diego Galeano. Pero el local empató primero con gol de Nery Bandiera a los 18’ y Gonzalo Cañete a los 40’ del complemento.


Abrió la cuenta para el conjunto visitante, Franco Turus de cabeza, y empató transitoriamente Nery Bandiera. En el complemento, aumento Diego Galeano para el Decano Formoseño; y cuando arreciaban las críticas para el entrenador de Sarmiento, lo salvó, Gonzalo Cañete, con un potente remate desde afuera del área. Sarmiento fue el que pretendió asumir el protagonismo desde el comienzo, con un esquema en lo teórico muy ofensivo, dejando tres hombres en el fondo, otros tres por delante de estos, un enganche, y los tres “enanos habilidosos” en la delantera.
La visita, se paró con un dibujo táctico presumible, de cuatro, cuatro, dos. Donde el Chuky Núñez, jugó en la posición que más le agrada, como delantero de punta junto a Pablo Mazza. En la primera llegada seria al arco, Patria se puso en ventaja. Un centro desde la izquierda de Mazza, encontró la cabeza de Turus, que con un toque suave de cabeza desvió el balón y dejó sin resistencia a Carreras. Rápidamente empardó Sarmiento, con una jugada de Cabral por la derecha, que envió un centro rasante al corazón del área y Nery Bandiera con un recurso estupendo, cruzando una pierna por detrás de la otra, “a lo Crespo”, estableció el justificado empate. Los últimos 25 minutos de la primera parte estuvieron de más.
La visita maniató a los hombres más desequilibrantes de Sarmiento, en la mitad de la cancha y por momentos se apoderó del balón aunque si poder prosperar en ofensiva. Sobre el final lograron romper el cerco ambos equipos y llegaron con peligro; primero Patria con un tiro de Turus, que Núñez conectó defectuosamente casi debajo del arco y la pelota se fue por arriba del travesaño. Sarmiento también tuvo la suya y por tres, en la misma jugada, con dos remates de Sosa y uno de Bandiera, que Panero controló en forma magistral.
El complemento no tuvo mayores incidencias hasta el último cuarto de hora. Pese a la presencia en cancha de Matías González por Sosa, El Decano chaqueño siguió teniendo falencias en la construcción de las jugadas. Lo mejor igualmente estaba en el banco de relevos de los dos equipos; Galeano le ofreció a Patria todo el bagaje en ofensiva que le faltaba al conjunto de Tenaglia. Mientras que Cañete, terminó salvando a su propio técnico Capitano, cada vez más resistido por la gente. A los 29, falló Correa en el despeje y se escapó Galeano que quedó mano a mano con Carreras y su remate pegó en el palo. El rebote lo tomó por el sector izquierdo Espíndola que envió un centro sin mayores complicaciones al punto penal, pero Reinoso y Carreras, se chocaron, y le dejaron servido el balón a Galeano, que con el arco desprotegido anotó el segundo.
Fueron los momentos de mayor zozobra en el local, la gente gritando desaforada contra todos, especialmente el cuerpo técnico, y el equipo que no respondía a los reclamos. Hasta que apareció Cañete, que pide a gritos titularidad, y apagó el incendio, con un remate potente y dirigido desde afuera del área, tras un despeje de la defensa formoseña; cuando ya Patria jugaba con uno menos por la expulsión de Espíndola Sobre el final apuró Sarmiento, pero ya no pudo volver a quebrar el arco visitante. El empate dejó conforme a los de Tenaglia, y un sabor amargo en los de Capitano, que ahora tendrán fecha libre y todavía muchas cuestiones sin resolver en su andamiaje.

SINTESIS

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carreras; Mauricio Coimbra, Diego Reinoso y Horacio Correa; Damián Cabral (33`ST Gonzalo Cañete), Horacio Orzán y Richard Matto Alvarenga; Maximiliano Sosa (ST Matías González); Hugo Brizuela, Nery Bandiera y Agustín Adorni (15`ST Recio). DT: Salvador Capitano.

SPORTIVO PATRIA (2): Hernán Panero; Franco Turus, Rolando Espinoza, Cristian Di Pangrazio, Felipe Giménez; Rodrigo Rendón, Derlis Franco, Diego Espíndola; Luis Nuñez (15`ST Diego Galeano); Pablo Mazza (39`ST Tom Pérez) y Maxi Chebrot. DT: Hugo Tenaglia.

GOLES: 14`PT Franco Turus (SP). 18`ST Nery Bandiera (S). 29`ST Diego Galeano (SP). 40`ST Gonzalo Cañete. I

NCIDENCIAS: 35`ST expulsado Diego Espíndola (SP). Árbitros: Cesar Walter. ASISTENTES: Rubén Vegetti y Juan P. Bassino (Santa Fe). Cancha: Sarmiento. PUBLICO: 3.150 personas.


Fuente y foto: Tribuna Diez

2 comentarios:

  1. Pablo necesito un correo para comunicarme contigo por favor

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es miguel soy de resistencia chaco

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD