lunes, 26 de abril de 2010

Misma Historia (Guaraní 4-1 Patria)

Patria volvió a perder –hace siete que no gana con tres derrotas al hilo-. Fue 4 a 1 en Misiones ante Guaraní Antonio Franco y ahora deberá esperar quien se viene por la ronda previa a la Fase Final para seguir en carrera.

En el arranque Guaraní tuvo dos avisos claros. Uno fue un centro de Albarracín que le llega a la cabeza de Godoy en el borde del área chica que el arquero Pedrozo logra molestarlo para que no llegue a darle dirección. Después fue un remate de Pedro Velázquez que se fue al costado del palo izquierdo del 1 de Patria.
Patria había tenido un tiro libre de cuidado y nada más que eso. Después no ofrecía resistencia y le daba todo el protagonismo al conjunto posadeño. Llegaba sólo por pelotas paradas, todas bien controladas por Ponzio y sus secuaces. Elian Kopp empezaba a mostrarse mas por su carril. Se manda una carrera desde abajo hasta el borde del área grande pero el tiro que practicó fue controlado por el 1 formoseño.
A los 19 se pudre todo cuando Ibarra baja a Damiano y Leandro Fernández lo increpa al jugador de Patria y se calienta impensadamente el partido. Los dos protagonistas del partido se van a las duchas y el partido se baraja de nuevo.
En ese momento Guaraní estaba atacando y Godoy estaba en posición de anotar en el área chica y Ángel Pedrozo le comete falta, lesionándolo y sin que el arbitro ni el línea advirtiera un claro penal. A los 33 un tiro de Damiano rebota en la mano de Beterete cerquita del área grande y el jugador de Patria ve la segunda amarilla del partido. El tiro lo ejecuta Carrizo y el tiro con suspenso pega en el palo derecho de Pedrozo y el rebote lo toma Elian Kopp que le pega pero se le va apenas arriba.
Patria tuvo un solo intento que no llegó a ser de peligro y fue cuando Espínola empezó a dibujarla en el medio y asiste a Cravero que se tiro a la izquierda y se aprestaba para tirar el centro pero la defensa franjeada le corta el chorro. Albarracin seguía haciéndose espacios por derecha y tira un centro preciso al Toro Velásquez que la conecta y el tiro se va apenas afuera. A los 44 llega el primero cuando Elian Kopp le deja servidita a Marcos Godoy para que simplemente la empuje y decrete la ventaja parcial para la franja. Poco pasó después y el árbitro le baja la persiana a la primera etapa.
En el reinicio Patria se animó un poco con una subida de Espínola que Moyano supo anular. También intentó por derecha con Cesar Rivero pero entre Moyano y Damiano le cortaban la subida. Lo mismo hacia Patria. Con mucha presión le trababa el camino a Albarracín que ya no tenia el camino tan fácil como en el primer tiempo.
El partido era muy trabado y el pico de fricción se notaba en el medio campo donde se tiraban a matar para no dejar generar jugadas. A los 10 el estadio queda mudo con la impresionante corrida de Cravero que llega a la línea final se manda al encuentro de Ponzio, lo elude a pesar de que el 1 toca el balón y le queda para empatar el partido.
Inmediatamente después, Patria vuelve a preocupar con un remate potente de Cravero que Ponzio controla. 15 minutos y un tiro libre que ejecuta Núñez sorprendiendo al mandarlo al primer palo por donde de la nada apareció el Bichi López García para convertir el 2 a 1.
La Franja tomó valentía y volvió la magia cuando empezaron a desplegar todo su juego entre el Bichi y Kopp. Patria no se achicaba y adelantó todas sus líneas buscando inquietar al rival. Guaraní seguía manejando la pelota pero carecía de la velocidad que mostraban minutos antes. Le faltaba mas empuje para liquidarlo mientras que Patria de a poco se iba replegando casi asintiendo el resultado.
A los 36 parecía que se venia el tercero cuando Néstor Núñez asiste de primera a Elian Kopp que logra evadir a un defensor pero se complica al encuentro con Pedrozo y la chance queda nula. El frío parecía afectar a ambos ya que no había gran cosa para destacar. Sobre el final –a los 45- el Bichi prende la estufa y pone el 3 a 1 al recibir un pase en la medialuna y después define de primera a la derecha de Pedrozo. Dos minutos después el Bichi por derecha asiste a Néstor Núñez para que fulmine el partido con un 4 a 1.

Fuente: Diario del Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD