lunes, 25 de octubre de 2010

Sobre el Final... (Patria 1-1 For Ever)

Fue empate el clásico entre Sportivo Patria y Chaco For Ever y repartieron puntos tras igualar 1 a 1 en un partido que tuvo todos los ingredientes necesarios para que sea un gran partido, lo ganaba el “Decano” con el gol de Mario Jara pero el “Negro” lo empato al final con un golazo de Cristian Tabaqui.


La tarde del domingo en el Estadio Don Antonio Romero presentaba un marco acorde al clásico que iban a protagonizar formoseños y chaqueños, solo siete minutos transcurrieron para que llegue la primera emoción cuando el árbitro Federico Torneo Guaymaz cobro penal a favor de la visita tras una infantil mano de Franco Turus, de la ejecución se encargo Sergio Cortes y apareció Hernán Panero para contener el remate y para que la gente comience a corear su nombre.
Chaco For Ever era más que Sportivo Patria y tuvo otra clara de abrir el marcador cuando tres minutos después Cristian Tabaqui remato y paso cerca, Sportivo Patria comenzaba a responder y Federico Pérez tuvo en sus pies la primera del local cuando su disparo se fue muy cerca del arco de Ober Padua.
El trámite del juego se hacía de ida y vuelta con ambos equipos buscando el arco de enfrente y fue el “Decano” el que llego al gol cuando a los catorce minutos Facundo Escobar le cometió una falta a Angel Ibarra en el área y Mario Jara se encargo de cambiarlo por gol.
Sportivo Patria tras el gol se agrando en el terreno de juego y dispuso de dos claras situaciones para aumentar el marcador, la primera de Gustavo Corti que remato como venia y se fue cerca y la segunda un cabezazo de Angel Ibarra que dio en el palo, pero las cosas malas comenzaban a llegar cuando se terminaba el primer tiempo se fue expulsado Nicolás Pautasso por doble amarilla.
En el complemento Daniel Lanata ordeno la línea defensiva y la visita comenzaba a aprovechar el hombre de mas que tenía y al minuto tuvo una clara chance de empatar cuando un cabezazo de Lucas Galarza se fue apenas arriba.
Chaco For Ever era mucho más que Sportivo Patria y Ariel Medina ponía toda la carne en el asador para lograr el empate y esta vez el que cerca estuvo de empatar fue Rolando Espinoza que con un cabezazo casi vence a su amigo Hernán Panero.
Se acercaba el final y Sportivo Patria comenzaba a festejar la obtención de los tres puntos pero en el cuarto minuto adicional Cristian Tabaqui encontró la pelota bollando fuera del área grande y con soberbio remate puso el empate final que por lo hecho por ambos fue justo.
Tras el empate de Chaco For Ever se originaron incidentes en el banco de suplentes de ambos equipos y se fueron expulsados los técnicos Daniel Lanata y Ariel Medina como así también los jugadores Mario Jara y Lucas Galarza que habían sido sustituidos.
Sportivo Patria empató en una nueva edición del clásico ante Chaco For Ever y en la próxima fecha visitara a Textil Mandiyú para continuar en la buena senda y en el lote de los equipos que pelean la primera ubicación.


Síntesis

Sportivo Patria 1: Hernán Panero; Cristian Jara Lunghi, Pedro Valiente, Franco Turus; Nicolás Pautaso, Gustavo Corti, Álvaro Ramadan, Federico Pérez; Mario Jara (18´ST Edelmiro Martinich), Santiago Pérez (26´ST Walter Larrea) y Ángel Ibarra (48´ST Alejandro Zamora)
DT Daniel Lanata

Chaco For Ever 1: Ober Padua; Facundo Escobar (6´ST Juan Gómez), José Rodríguez, Rolando Espinoza y Nicolás Larcher (40´ST Félix Pérez); Mario Valenzuela, Cristian Tábaqui, José David Romero y Lucas Galarza (36´ST Cristian Cravero); Sergio Cortés y Hugo Serravalle
DT Ariel Medina

Goles: 14´PT Mario Jara de penal (SP), 49´ST Cristian Tabaqui (CFE)

Incidencias: 7´PT Hernán Panero le contuvo un penal a Sergio Cortes

Expulsados: 44´PT Nicolás Pautaso (SP); 50´ST Lucas Galarza (CHFE) y Mario Jara (SP) ya habían sido sustituidos, Daniel Lanata y Ariel Medina


Árbitro: Federico Tornero Guaymas
Asistentes: Juan Flores y Luis Ramírez (Terna de Salta)

Estadio: Don Antonio Romero

Resultados
Sportivo Patria 1 – Chaco For Ever 1
Guaraní Antonio Franco 2 – Textil Mandiyú 0
Atlético Paraná 2 – Colegiales 0
Libre: Sarmiento

Fuente: Formosa Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD