lunes, 18 de octubre de 2010

Vuelta a la Victoria (Patria 2-0 Colegiales)

El Decano le ganó en casa 2 a 0 a Colegiales de Concordia por la 7º fecha del Argentino B. De los últimos 9 puntos en juego, Patria logró sacar 7 y 6 de ellos de local, y en la próxima fecha volverá a jugar en el Estadio Don Antonio Romero esta vez frente a Chaco For Ever.


Poco a poco o paso a paso para ser mas futbolero, este Patria de Daniel Lanata nos quiere volver a acostumbrar a ver tardes de victorias en el Estadio Don Antonio Romero. Es que de los últimos encuentros jugados allí ha sacado todo lo que había en juego.
Esta vez había que recibir a Colegiales de Concordia que no llegaba bien porque en la fecha anterior perdía en su casa y tampoco iba a seguir bien porque iba a perder en Formosa 2 a 0 frente a Patria que empezó ganando a los 9’ con tanto del defensor Turus que tras un centro de Alexis Bravo al punto del penal y frontal, el defensor la peinó y dejó sin chances al uno visitante que la tuvo que ir a buscar adentro.
Sólo un minuto mas tarde Colegiales tuvo su chance y la desperdició tirando la pelta fuera de los tres palos de Hernán Panero. Sobre el cuarto de hora, una guapeada de Turus desde el fondo y descargando cerca del área rival para Santiago Pérez hizo que este quede dentro de la zona de peligro, amague y dispare yéndose el balón por arriba del travesaño.
Una mas iba a tener la visita en este primer tiempo, a los 24’ cuando le quedó el balón a Favio López en el punto del penal, sólo, con tiempo sacó el remate y ahí, casi como un salvador en los últimos tiempos, estaba Panero para despejar con su pierna derecha.
Como se verá, mas allá del gol, Patria no fue superior a su rival y de hecho no lo iba ser durante todo el encuentro dejando de esta forma un partido bastante chato para los ojos que atentos miraban en la platea o la popular. Pero una vez mas los puntos se iban a quedar en casa y es lo que vale en tiempos de vacas flacas.
Ya en el complemento, muy poco iba a ver en cuanto a jugadas de peligro. Recién sobre los 28’, el paraguayo que hacía su debut, Walter Larrea, iba a tener una. Sólo en el área chica tiró de cabeza pero la pelota pasó cerca del palo de Lucas Serrano.
Y a los 30’, tras una gran jugada entre Ángel Ibarra y Gustavo Corti, siendo este último quien encaró en ataque y toó la pelota para Santiago Pérez para que este, posicionado cerca del área chica, saque un tremendo remate que pasó entre las piernas del arquero visitante y sellar así el 2 a 0.
Sobre el final del encuentro, el Decano tuvo chances de estirar las diferencias en tres oportunidades con el propio Pérez y también con Ibarra pero el tanteador ya no se iba a modificar.
El próximo fin de semana el elenco formoseño volverá a ser local en el inicio de la Segunda Rueda ante Chaco For Ever esperando que lo sucedido ayer se vuelva costumbre y la victoria vuelva a quedar en casa.

SÍNTESIS:

Patria (2): Hernán Panero, Cristian Jara Lunghi, Franco Turus, Pedro Valiente, Gustavo Corti (Mario Jara), Álvaro Ramadán, Federico Pérez, Alexis Bravo (Nicolás Pautaso), Ángel Ibarra, Santiago Pérez, Paúl Agüero (Walter Larrea).
DT: Daniel Lanata.

Colegiales (0): Lucas Serrano, Edgardo Trinidad, Milton Alves, Pablo Misso, Leandro Ramírez, Edgardo Romero, Pablo Verselino, Gustavo Trinidad (Ezequiel Pereyra), Andrés Medina, Flavio López, Héctor Ledesma (Rodrigo Ruiz Díaz).
DT: Orlando Acosta.

Goles: PT: 9’ Franco Turus (P); ST: 30’ Santiag Pérez (P)

Incidencias: no hubo

Árbitro: Ricardo Sánchez (Corrientes)

Estadio: Don Antonio Romero, local Patria.

Nota y Foto: Formosa Deportiva

1 comentario:

  1. Un espetaculo el partido. estamos muy contento con el rendimiento de los jugadores, ellos no tienen la culpa de nada, son a los mismos chorros de siempre que hay que sentar en el banquiyo de los acusados. PIRELLI LADRON.
    Vamos todos a apollar a PATRIA!!!!!!!
    TE AMO DECANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD