domingo, 18 de septiembre de 2011

Con la Pólvora Mojada (Patria 0-0 For Ever)

Patria y Chaco For Ever, que jugó con uno menos por más de un tiempo, aburrieron ayer a las personas que fueron a ver fútbol en el estadio Antonio Romero al igualar sin goles por la segunda fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B. Así, el Decano suma su segundo empate en el certamen y ahora tiene que viajar a Misiones para jugar con Jorge Brown.


Encontrar una idea para empezar a desgranar situaciones que lleven a demostrar que alguien quiso cambiar un destino que pareció estar señalado de antemano, resulta ser algo muy difícil. Al menos eso es lo que mostraron ayer en esta capital los equipos de Patria y Chaco For Ever, dos viejos conocidos que estuvieron lejos de ofrecer un buen espectáculo, aunque el que terminó más satisfecho fue este último sobre todo porque afrontó el compromiso con uno menos durante gran parte del juego, lo que fue algo que desde el Decano no supieron aprovechar jamás y de ahí que el cero les quedó perfecto.
De ahí que también los hinchas chaqueños que ayer no estuvieron se manejó mal la información en la vecina provincia de que el partido se jugaría sin público visitante-, sino que hubo sólo gente que acompañó al equipo metido en el sector de plateas, pueden quedarse tranquilos ya que no se perdieron nada, como tampoco los formoseños que prefirieron quedarse en el calor de sus hogares para evitar la lluvia.
Muy poco dejó la primera parte de un partido del que se esperaba más, tanto que siquiera hubo posibilidad de anotar alguna situación de riesgo en la libreta de apuntes que prácticamente quedó vacía y fue el fiel reflejo de lo que se vio. Hasta para el bostezo dio por momentos, toda vez que intenciones no faltaron pero está claro que con eso no basta y mucho menos cuando desde ambos frentes lo que se busca es justamente tener protagonismo en esta competencia.
De todos modos fue el equipo formoseño el que pareció hacerse cargo con actitud pero también con mucho sacrificio, sobre todo cuando de Luis Núñez se trató al punto que este primero no tuvo los espacios suficientes para jugar y hacer jugar y cuando tuvo esa oportunidad no contó con la compañía necesaria y entonces hubo que volver a empezar una y otra vez.
Distinto fue cuando después ese mismo jugador se mostró por las puntas, entonces el Decano ganó peso en la ofensiva porque también apareció otro que sabe mucho en ese sentido como Diego Espínola, pero a lo largo también le faltó cinco para el peso.
For Ever en tanto intentó responder con algo más de orden pero la lucha en el medio campo fue moneda corriente tanto como algunas idas y vueltas que no iban más allá del área grande para que los arqueros ofrezcan respuestas de las buenas cuando fueron puestos a prueba.
Y ese orden al que antes se hizo mención, le dio algo más de juego al elenco visitante después para que desde los 20 niveles en parte las ocasiones que al decir verdad no fueron tales sino tan sólo indicios de oportunidades no resueltas por falta de precisión en los metros finales.
Así y todo Espínola se animó una vez por izquierda donde peleó siempre, metió el centro pero Pablo Mazza no llegó. Como respuesta Iván Valente metió un cabezazo cruzado que pasó cerca, luego un pelotazo donde Pedro Valiente no llegó de pleno con de arriba y eso terminó por dejar a Juan Cárlos Girón de frente al arco pero cuando remató surgió Maximiliano Iker para apagar el incendio.
De ahí hasta el entretiempo el que perdió pero no porque quedó abajo en el resultado sino en cantidad de jugadores fue For Ever ya que se quedó sin el aporte de César Martínez, a quien el árbitro Daniel Zualet lo expulsó por exceso verbal cuando los chaqueños se mostraron por la derecha del ataque.
En el complemento cambió en parte el juego. Es que si bien hubo mayores y mejores intenciones, con el correr de los minutos todo fue más de lo mismo en medio de un libreto ya conocido y para el cual dieron todo por no salir del mismo.
Patria no le supo sacar jugo al hombre de más que tuvo y los chaqueños al final y al cabo terminaron de apretar un poco los puños por el punto que pudieron llevarse en este partido, si bien la preocupación para los dos debe ser que todavía no ganaron, a lo que del lado visitante esta vez se le agrega su falta de gol. Cuestiones para mejorar.

Fuente: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD