domingo, 4 de septiembre de 2011

Homenaje al Patria del 76'

Un emotivo como justo homenaje a las glorias del equipo de Sportivo Patria de 1976 tuvo lugar días atrás, organizado por la Asociación Civil de Ex Futbolistas de Formosa. La Asociación Civil de Ex Futbolistas de Formosa agasajó con una cena a los ex jugadores de Patria que fueron protagonistas del primer y único Nacional de fútbol.


Asistieron, además de los homenajeados, el intendente capitalino Fernando de Vido; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Jofré y el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, a la vez, asesor deportivo de la mencionada asociación, como también dirigentes y ex árbitros del fútbol local, entre otros invitados.
En la oportunidad, Nicanor Figueredo, titular de la Asociación de Ex Futbolistas, remarcó que “a treinta y cinco años de aquella recordada hazaña, este es un homenaje que realmente se merecen y hasta ahora no se les había hecho. Con la asociación queremos homenajear a todos los clubes que escribieron páginas de gloria en el fútbol formoseño”. Puso de relieve seguidamente que “tenemos muchos proyectos y contamos con la buena predisposición del gobernador Insfrán, quien nos dijo que trabajemos con seriedad, responsabilidad y transparencia y así vamos a contar siempre con su apoyo”.
Asimismo, Rubén González, ex puntero izquierdo del Patria del 76, señaló que “esta es una buena oportunidad para que recordemos aquellos viejos tiempos, que fueron inolvidables por supuesto, porque cuando van pasando los años uno se da cuenta de lo importante que logró Patria en ese momento, representar a la provincia y a la región en el fútbol grande y en un torneo de tanta trascendencia como era el torneo Nacional. El recuerdo que me viene a la memoria es de la cancha llena del triunfo de un equipo conformado casi en su totalidad por jugadores locales y eso la gente valoró mucho y nos apoyó bastante, a tal punto que en el día de la gran final, al mediodía, la cancha ya estaba prácticamente repleta”, puntualizó, para agregar que “ese día Patria formó con Frágueda; Almirón, Rodolfo López, Guillermo Argañaraz y Tino Merlo; Sánchez, Marcial Gómez y Roberto Argañaraz; Agüero, Villasanti y yo”.
Otro de los que concurrió al agasajo fue el doctor Salvador Meza Rojas, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de Patria del 76, puso de relieve que “las satisfacciones que nos dio aquel equipo siempre quedaran en nuestra memoria y en nuestros corazones, un equipo formado sobre la base de jugadores auténticamente de origen formoseño y la campaña que hicimos”.
Finalmente, Hugo Arrúa, al aludir a aquella proeza realizada por el equipo formoseño, enfatizó: “He llorado triunfos y derrotas de Patria, como todo patrista y este homenaje tiene que ver con todo lo que estamos pasando en estos tiempos en la provincia, que son tiempos de reconocimiento y es un buen momento para valorar, primero a los ex futbolistas que están en esta asociación que se ha formado, que esta plenamente organizada por ellos, en nuestro caso sólo hacemos de nexo”.
Resaltó seguidamente que “nuestros jugadores han escrito una página muy importante del fútbol formoseño, todavía hoy nos referenciamos en ellos y los recordamos no sólo con nostalgia sino también con alegría”. A modo de anécdota, hizo notar que “recordemos que de este equipo, Marcial Gómez por ejemplo, fue preseleccionado por César Luis Menotti para la selección Nacional conformada por jugadores del interior y finalmente esa plaza fue para otro formoseño, el ex jugador de Independiente Rubén Galván”, concluyó.

Nota: Formosa Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD