lunes, 21 de diciembre de 2009

El Muro Infernal (Central (6) 0 – 0 (7) Patria)

Patria consiguió anoche una agónica clasificación a la fase final del Torneo Argentino B al superar a Central Norte de Salta en la lotería de los penales y ahogar las ilusiones del mejor equipo del Apertura. Panero y Roly hicieron del decano una muralla.



El conjunto salteño y el decano se veían las caras nuevamente luego del juego de ida diputado en Formosa en el que la visita se llevó un favorable empate en uno.
Desde el comienzo del partido, Patria supo lo que tenía que hacer y esto no lo entendió el elenco local, ya que el “Chango” Cravero decidió una arriesgada estrategia, aguantar el partido y pararse de contra. Es arriesgada debido a que se enfrentaba al mejor equipo del campeonato y de visitante, pero la defensa respondió a lo pedido a pesar del quedar con diez a los 15’ de comenzado el partido.
La primera aproximación de peligro la tuvo Central Norte en los pies de Carlos Fretes, que de tiro libre exigió a Panero para tirarla al córner. Luego, una pelota parada de Ceballos en la que Diego Magno no la pudo tocar hacia el gol.
Son las jugadas más importantes de un primer tiempo que no ofreció fútbol por ninguno de los dos bandos pero que marcaba que la defensa formoseña no sería fácil de sobrepasar.
En el segundo período, los nervios de Central convertirían a Panero en el arco y a Espinoza en la defensa, figuras del partido. Patria se metía cada vez más atrás ante cada arremetida del local, como a los 20 minutos un tiro libre preciso de Martínez que encontró la cabeza de Magno pero el uno de Patria volaba para sacarla del rectángulo de juego.
El decano no era solo defensa y hay que remarcar que Palmerola y Velázquez complicaron de más a la última línea del “Cuervo” como una jugada combinada entre los dos que terminó con un remate del enganche que se fue apenas ancha.
El ingreso de “El Colorado” Torres por Oga, le dieron a los salteños un aire en la ofensiva y el recién ingresado tuvo dos oportunidades de quebrar el cero en el arco oponente, una de ellas la más clara del partido: un cabezazo que otra vez contenía Hernán para evitar el gol y la segunda fue un remate de afuera del área que el arquero cordobés la detuvo por su buena ubicación.
La figura de Rolando Espinoza apareció en los últimos quince minutos del partido, cuando los dirigidos por Pedro Rioja recurrieron a los centros al área para complicar la tarea de los defensas, pero el experimentado central de Patria se encargó de despejar pelota que caía cerca de la portería.
Con el empate en cero se iría el partido que tuvo 5 minutos de recuperación y todo se tuvo que resolver desde los doce pasos, donde en la serie de cinco penales todos los ejecutantes convirtieron, y en el uno a uno Panero atajó el remate de Mompó pero Cristian Silva la tiraría afuera para poner nervioso a toda la gente decana. Luego, una serie que fue convertida por los dos equipos y llegaría en escena el encuentro de las dos figuras de uno y otro. Magno y Panero frente a frente cuando el árbitro sanjuanino Daniel González pito la ejecución del tiro y el vencedor fue el de Patria que atajo su segundo y definitivo penal de la noche, ya que Federico Pérez se encargaría de concretar la hazaña para el decano en tierra ajena, y despejar la mala suerte en la lotería de los penales (La última definición de penales del decano había sido en el recordado encuentro contra Alumni de Villa María, la noche del 23 de Noviembre del 2006 cuando estaba en juego el pase a semifinales del Argentino A).
Así, este Patria clasifica a la fase final del Argentino B, que se jugará cuando concluya el Clausura, torneo que comenzará el 24 de Enero de 2010 donde el decano tiene que esforzarse para lograr nuevamente la clasificación a la fase final, ya que a esa etapa clasifican los 10 mejores del Apertura y del Clausura (20 en total) y si el decano logra clasificar en el Clausura nuevamente, obtendrá un lugar directo en la Segunda Etapa donde quedan los 10 equipos que tienen posibilidades de ascender.


Fotos del Partido:

1 comentario:

  1. muy buen la pagina........exelente loco, los felicito....de apoco y con la ayuda de los hinchas del decano y alentando al equipo incondicionalmente lo vamos hecer grande a PATRIA de nuevo... aunque la dirigencia no quiera.. el DECANO ES DE 1ª y va volver...abrazo loco...rodrigo

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD