lunes, 7 de diciembre de 2009

Perder y Pasar (Guaraní 3-2 Patria)

Patria consiguió la clasificación a la fase eliminatoria a pesar de haber caído en Misiones ante Guaraní Antonio Franco por 3 a 2, en un partido donde el decano siempre estuvo debajo en el marcador. ¿La clasificación? Gracias a Juventud Unida de Gualeguaychú.En la tarde lluviosa de Misiones, los equipos de Patria y Guaraní A. Franco se jugaban más que tres puntos en su lucha por clasificar a la siguiente ronda. Durante todo el primer tiempo, la pelota y el fútbol fue de Guaraní que mantuvo a Patria en su campo hasta que la resistencia decana se disolvió a los 32’ minutos, con un córner de Long desde la derecha y un tremendo cabezazo de Cuellar, elevándose sobre todos para marcar el primer gol del partido y poner a los locales arriba en el marcador.
Poco tiempo paso, para que se venga una muy buena jugada colectiva, que finalmente hizo que le quede la pelota a Godoy en el vértice del área para poner un pelotazo cruzado que nada pudo hacer Panero para detenerla. Y así, a los 35’ “La Franja” se ponían 2 a 0 arriba, con un rival que no mostraba buen juego pero que iba a buscar el empate salvador.
Tanto fue a buscar que a los 39 minutos del primer tiempo, la defensa local perdió de vista a Ángel Ibarra, quien consiguió la pelota en un mano a mano donde el delantero puso la pelota a un costado del arquero Ponzio, y dejas las cosas a un solo gol a favor.
Los formoseños se alegraron al saber que en Resistencia, Chaco For Ever caía 1 a 0 frente a Juventud Unida, y fue un golpe que los chaqueños no pudieron revertir, para suerte de Patria.
En el segundo tiempo, el decano salió más decidido a buscar el empate para no depender de otro resultado, pero provocó que a los 7’, un centro perfecto de Long pasado desde la mitad del campo permitiera el cabezazo del goleador Cristian Gutiérrez para poner las cosas 3 a 1 y dejar un margen de tranquilidad en el local.
Pero el conjunto formoseño no bajó los brazos y desde un tiro libre en la puerta del área, el goleador Diego Velázquez puso la pelota abajo junto a un palo, para que a los 16’ del complemento las esperanzas del decano vuelvan a renacer.
Pero fue mucho pedir para este equipo que puso pero que no encontró el rumbo del gol y terminó siendo derrotado por el segundo del grupo, que tendrá que jugar frente a Gimnacia y Tiro de Salta.
Los nervios de saber que la clasificación se situaba en Chaco, hacia parecer que el tiempo no pasaba, pero al enterarse del segundo y definitorio gol de Juventud Unida, los rostro de la gente de Patria se tornaron felices, y más, al saber que dejamos en el camino al conjunto de For Ever, quien llegó a tener cinco puntos de ventaja en la cima de la tabla durante muchas fechas.
En por eso que el decano deberá jugar con el cómodo puntero del grupo E, Central Norte en dos partidos de ida y vuelta, que decidirá quien cierra de la mejor manera el año, siendo Patria local en el partido de ida.

Tabla de Posiciones:
Fotos del Partido:

2 comentarios:

  1. aguanteeeeeeeeeeee el decanoooooooo

    soy nicooo

    q grandeee barlesii me regaloo su camisetaaaa

    la 11

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Para el Gran Guarani Antonio Franco desde San Rafael Mendoza HURACAN
    Los Borrachos de Huracan

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD