lunes, 14 de diciembre de 2009

Se Dejo Estar (Patria 1-1 Central Norte)

La tarde de ayer en el Antonio Romero no fue la mejor para Patria, quien tenía las de ganar en el juego de ida y se fue con un empate que complica la clasificación. Diego Velázquez abrió el partido a los 6’ y empato Matías Ceballos a los 19’ del complemento.En la previa, el panorama del encuentro para el decano no era el mejor. Sin dos de sus ejes en la defensa, el DT tuvo que armar una nueva y lo tenía que lograr en menos de una semana, para enfrentar nada más y nada menos que al puntero con más puntos de la fase de grupos.
El partido comenzó favorable a los salteños que se mandaban al ataque con sus hombres en la delantera, y por eso tuvo la primera llegada de peligro, a los 2 minutos un córner desde el costado de la terminal que encontró el cabezazo del goleador Julio Robles, pero Panero enviaba la pelota afuera con una atajada estupenda.
En la primera llegada de Patria, Ángel Ibarra se mandó con la redonda y este se la tocó a Barlessi en la entrada al área para que sacara un remate que contuvo con rebote el arquero Mariano Maino, hacía la posición de Diego Velázquez y el “Pelado”, cuando no, la mandaba adentro con un remate seco y directo. Así, el conjunto local se ponía al frente en el resultado a los 6 minutos de comenzado el cotejo.
A partir del gol, parecía que el decano enfrentaba a dos rivales: uno era Central Norte y el otro era el árbitro Pablo De Blassi que, debido a las decisiones que tomaba, perjudicó notoriamente a Patria durante todo el primer tiempo. Con amonestaciones absurdas y faltas inexistentes que solo él observaba, como el caso de Alfredo Barlessi, quien recibió un codazo tremendo en el rostro (provocándole un corte con sangre) y De Blassi cobró falta en ataque y además amonestó al volante número 7 de Patria, cuando además se le mostró la herida en su mejilla.
Pero estas son cuestiones que no se resolverán nunca, donde los árbitros parecieran decir que “en Formosa no existe el fútbol en serio y no nos ara nada perjudicarlos ante otros equipos más fuertes de la categoría”, a pesar de los insistentes reclamos de dirigentes y jugadores formoseños ante el Consejo Federal del Fútbol.
En fin, las decisiones del árbitro hicieron calentar el ambiente del partido donde en cada pelota parada, los golpes y empujones decían presente.
Las oportunidades de la visita eran por la vía aérea, que lo hizo saber a la defensa y tuvo sus mejores chances por medio del cabezazo.
En la agonía del primer período, Patria empujó un poco más al “Cuervo” hacía su arco dejando un espacio en la defensa, que sería vulnerada por Robles, quedando solo ante Panero, pero el delantero la mandó por arriba del travesaño cuando los locales reclamaban la posición adelantada y el juez decretaba el descanso de los equipos.
En el complemento, el dejarse estar de Patria provocó problemas en la última línea, quien a los 19 minutos, perdió de vista al 10 visitante, Matías Ceballos y este le cambiara el palo a Panero que nada pudo hacer para evitar el empate en uno de los salteños, que luego del gol (como marca la lógica) se defendió con dos líneas de cuatro para evitar errores que le costara el desequilibrio desfavorable de la balanza nuevamente.
Otra demostración de inautoridad del árbitro de turno se dio a los 35 del segundo tiempo, cuando los jugadores de Central Norte se dieron el lujo de refrescarse sin la autoridad del juez, lo que provocó las protestas del plantel decano y la posterior amonestación ¿De Quien? De Matías Benítez, jugador de Patria!!! Y claro está, ni siquiera un llamado de atención para los jugadores y utileros salteños, que lo tomaban con una tranquilidad sospechosa para todas las personas que se acercaron al estadio.
La última la tuvo DieGol Velázquez que no pudo conectar de chilena un centro de Cristian Cravero en la puerta del arco visitante cuando el reloj mostraba 46 minutos del complemento.
El partido se fue con un empate que deja mejor parado a Central Norte de cara al desquite del próximo domingo en Salta y donde el decano deberá mostrar sus mejores armas y ganas de conseguir el pase a la fase final del Argentino B.


SÍNTESIS:

Sportivo Patria (1): Hernán Panero, Claudio Santa Cruz, Manuel Ortega, Pedro Valiente, Matías Benítez, Mauro Silva (Cristian Cravero), Oscar Wonner, Néstor Palmerola, Alfredo Barlessi (Diego Espínola), Ángel Ibarra (Eduardo Escobar), Diego Velázquez. DT: Daniel Cravero

Central Norte (1): Mariano Maino, Emanuel Martínez, José María Paz, Carlos Fretes, Fabio Giménez, Diego Magno (Maximiliano Mompó), Mario Campos, Matías Ceballos, Sergio Oga (Federico Chávez), Emanuel Torres (Juan Lugo), Julio Robles. DT: Sergio Albornóz.

Goles: PT: 6’ Diego Velázquez (SP); ST: 19’ Matías Ceballos (CN).

Árbitro: Pablo De Blassi

Estadio: Antonio Romero


Fotos del Partido:

3 comentarios:

  1. ehh pongan fotos de la hincha del cuervo tmb ! central norte de salta!

    ResponderEliminar
  2. nadie va decir nada de como se trato el tema de diego velazquez....no se guardo nda por el deca cada vez que entro a la cancha..por que no lo dejan progresar...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen el blog saludos a toda la mafia

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD