lunes, 8 de febrero de 2010

Injusta Derrota (Talleres P. 2-1 Patria)

Una frase famosa puede ser el mejor resumen para la derrota de Patria en tierras jujeñas: “Los Goles Hay Que Hacerlos, No Merecerlos” y fue Talleres el que los metió y el decano el que los sufrió. El empate era los más justo para los dos, pero un penal regalado costaron tres puntos.Talleres no llegaba bien a este partido debido a dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo, mientras que el decano venía de vencer 3-1 a Mandiyú en Formosa.
A los 3 minutos de comenzado el partido, los locales se pusieron al frente en el marcador con un potente disparo de Wander De Almeida (Ex integrante del plantel de Patria que dirigía Marcelo Bonneto en el Argentino A) desde afuera del área que dio en el travesaño y se metió para poner 1-0 el encuentro.
Sin perder tiempo, Patria salió a buscar el empate siendo más que su rival en ataque. David Bareiro generó una falta en el costado derecho del área de Perico, y el que se encargó de ejecutarlo fue Néstor Palmerola quien le dio directo al arco y la pelota entró ayudado por un pique, cuando todos esperaban el centro. Así a los 12’, la visita consiguió el empate para igualar las acciones y poner la historia 1 a 1.
Cuando se moría el primer tiempo, un centro llovido de Almeida ingresó al área decana y Alejandro Betterete, de manera infantil, pone la mano en el salto y el árbitro Aldo Córdoba no dudó en cobrar la pena máxima para Talleres. Penal que Rubén González lo cambiaría por gol cuando venció a Panero para poner nuevamente en frente a su equipo.
En el segundo tiempo, las ideas de Patria no serían suficientes para conseguir el empate aunque se mereció mejor suerte gracias a las ganas de ir.
Ni siquiera los cambios que metió Cravero sirvieron para cambiarle la cara al equipo, que no tuvo reacción alguna. Recién a los 46 minutos del complemento, Cristian Silva tuvo una clara en sus pies pero el arquero se quedo con su remate.
No hubo tiempo para más y se cerró el encuentro con la victoria local. Luego del cotejo, Rolando Espinoza y Palmerola declararon su disconformidad con el juego del equipo, coincidiendo en que “Aunque Patria este clasificado para la fase final, no podemos dejar tantas ventajas y que no hay que descuidar el Clausura porque puede ser un paso muy importante clasificar nuevamente”
El conjunto “Tallarín” consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y dejo a Patria con las ganas de conseguir su triunfo de visitante, que lo va a poder intentar nuevamente el próximo domingo cuando enfrente a Juventud Unida en la ciudad de Gualeguaychú por la cuarta fecha de este Argentino B de Fútbol.

Goles del Partido:



Tabla de Posiciones:

Foto: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD