sábado, 13 de febrero de 2010

Nada Mal (Juventud Unida 1-1 Patria)

Sportivo Patria empató en la noche de ayer por 1 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido muy cerrado, donde la visita se puso en ventaja con un gol de David Bareiro pero lo empataría Juan Migueles en el complemento.En un horario y día atípicos para este torneo, los equipos de Patria y Juventud Unida se veían las caras con realidades diferentes. El decano formoseño buscaba ganar de visitante por primera vez en la temporada y el decano entrerriano buscaba estirar su racha de victoria luego de vencer a Mandiyú la semana pasada.
En el arranque del partido, los locales manejaron mejor la pelota, yendo a buscar con toques y con centros, pero no les sería fácil vulnerar la línea de atrás de Patria. La primera situación estuvo en los pies de Gonzalo Rodríguez, quien exigió al arquero formoseño con un tiro desde lejos en donde el “uno” dio un rebote largo. A los once a través de un corner, el mismo volante exigió con un tiro cerrado al primer palo y de ahí en más el partido fue muy peleado en la mitad de cancha, pero con un equipo bien armado y sólido.
La primera emoción de la noche se dio a los 24’ de comenzado el partido, cuando después de un salida en falso de la defensa local, Santa Cruz enviara el centro a la cabeza de David Bareiro para que el “Pelado” la mandara adentro para poner el 1-0 en el resultado.
Después hubo muy poco para destacar, apenas un cabezazo de Miglio cerca del ángulo superior izquierdo de Panero y un remate de Iván Bonzi, donde el arquero formoseño volvió a dar un rebote.En el complemento, se lo perdió de cabeza Víctor Fiorotto sobre los 15’. A los 20 Panero le sacó un cabezazo de gol a Migueles para salvar a Patria, hasta que 6 minutos más tarde, otro centro de Gonzalo Rodríguez encontró a Juan Carlos Migueles y esta vez no falló, metió un cabezazo junto al caño izquierdo y puso el 1 a 1 para Juventud.
Luego del gol, “Juve” intento conseguir el gol de la victoria. Tanto Migueles como Víctor Fiorotto tuvieron la chance de ganarlo, pero en ambos casos el tiro se fue por arriba del travesaño este último en el final del partido, allá por los 48’ del segundo tiempo.
Pero sí abría tiempo para que a Jonathan Jaquet le mostrarán la segunda amarilla y lo expulsaran del partido, cuando el árbitro (de aceptable trabajo) Diego Bernini decretaba el final del encuentro.
El empate no fue el mejor resultado pero todo suma, teniendo en cuenta que a esta altura del torneo pasado, Patria sumaba solo un punto más de lo que tiene ahora, así que no hay que desesperarse.
En la próxima fecha, el decano regresa a Formosa para medirse con Colegiales de Concordia, mientras que Juventud debe viajar a Tucumán para jugar por el interzonal frente a Atlético Concepción.

Goles del Partido:



SÍNTESIS:

Juventud Unida (1): Federico Moscatelli, Agustín Corbalán, Arnaldo Miglio, Matías Marchesini, Norberto Acosta, Exequiel Pérez, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Víctor Balbi, Iván Bonzi, Víctor Fiorotto.

DT: Miguel Fullana

Sportivo Patria (1): Hernán Panero, Castillo, Rolando Espinoza, Pedro Valiente, Matías Benítez, Claudio Santa Cruz, Eduardo Wonner, Alfredo Barlessi, Néstor Palmerola, David Bareiro, Mauro Silva.

DT: Daniel Cravero

Goles: Pt: 24’ David Bareiro (SP); St: 26’ Juan Migueles (JU)

Cambios: St: Inicio: Ángel Ibarra por Palmerola (SP); Guillermo Salas por Marchesini (JU), 9’ Juan Chonquele por Pérez (JU), 17’ Juan Migueles por Balbi (JU), 24’ Jonathan Jaquet por Bareiro (SP). 37’ Cristian Cravero por Silva (SP)

Expulsados: St: 47’ Jonathan Jaquet (SP)

Cancha: Estadio Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD