lunes, 12 de octubre de 2009

Cómoda Victoria (Patria 2-0 Colegiales)

Ayer se jugó el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Argentino B, entre Patria y Colegiales, que terminó a favor de los decanos por 2 a 0 en un encuentro que no se rescataron muchos aspectos de juego, porque se jugó mal, pero se sumaron tres puntos que sirven para subir en la tabla pensando en que la próxima fecha jugarán frente a Chaco For Ever.
En una tarde con mucho viento, los equipos se preparaban con ansias para afrontar el partido de la fecha. Patria venía de dos empates consecutivos en condición de visitante, dejando buenas actuaciones en ambos enfrentamientos. Y por otro lado, el conjunto de Entre Ríos buscaba su primera victoria en el campeonato, ya que venía de perder como local frente a Mandiyú el fin de semana pasado.
El partido apenas comenzaba y el decano ya dejó en claro que de local será muy difícil perder, porque a los 5 minutos, Néstor Palmerola la mandó adentro, luego de un lateral hacia Matías Benítez que metió la pelota en el área para una serie de rebotes, y para que con un toque sutil, el 10 estableciera el 1 a 0 en el amanecer del encuentro, que a la larga sería fatal para el conjunto de la banda roja.
Unos minutos más tarde, Rolando Espinoza definía en posición fuera de juego, luego de un remate de afuera del área. Patria desperdiciaba la chance de aumentar su diferencia en el marcador.
A partir de allí, el decano decayó en su juego, sin crear muchas situaciones de peligro y jugando siempre en la mitad de cancha, aburriendo a más de uno que se había acercado hasta el estadio Antonio Romero. Rena y Velásquez no aparecieron, Palmerola fue muy marcado por los centrales concordinos y no se realizaron centros precisos.
Colegiales proponía un juego brusco, pero conseguía hacer trabajar de más a Panero con remates de larga distancia y pelotas en profundidad, como por ejemplo, cuando el 1 decano le tapó un mano a mano al jugador Walter Gigeda.
El mal espectáculo terminaría con pitazo del árbitro que decía que el final del primer tiempo se iba con la ventaja por el lado formoseño, con su técnico muy disconforme en su juego colectivo e individual.
El segundo tiempo no cambió mucho con respecto al primero, pero se logró llegar con más firmeza y defender de una manera muy sólida, con Roly y Santacruz en el fondo de la cancha. A los tres minutos del segundo tiempo, Velásquez hacía sonar el palo derecho de Juan Latorre con un remate muy flojo pero eficiente.
Los jugadores entrerrianos entraron en un terreno de desesperación, y se enojaban con las decisiones de Alberto Flores de la ciudad de Posadas. Pero a los 28 minutos del complemento, Diego definía cruzado ante la salida del arquero colegial, luego de un pase en profundidad de Palmerola y así sentenciaba el partido a favor de los decanos, en este caso vestido de negro.
El resto del partido fueron roces entre los jugadores y mal juego de estos, como por ejemplo, a los 34’, se iría expulsado Gigena por aplicarle un cabezazo a Panero en la altura del hombro, que originó tumultos debajo del arco norte del estadio. Luego de recuperarse, Hernán le tapó un cabezazo a Gastón Locaso que sería el descuento de la visita, pero no lo logro nada y el telón caía con una victoria que le sirve al decano para no desprenderse de For Ever en la lucha por la cima de la tabla, pensando que el próximo Domingo tendrán que verse las caras en Chaco, en lo que promete ser un muy buen partido.


SÍNTESIS:

Sportivo Patria (2): Hernán Panero, Claudio Santa Crúz, Rolando Espinoza, Marcelo Portillo, Matías Benítez, Walter Cupla, Eduardo Woner, Néstor Palmerola, Alfredo Barlessi (Silva), Víctor Rena (Ángel Ibarra), Diego Velásquez (Diego Espinoza). DT: Daniel Cravero

Colegiales (0): Juan Latorre, Néstor Cardozo (Maximilano Conde), Edgardo Trinidad, Pablo Ruso, Eduardo Burruchaga, Héctor Ledesma (Gustavo Trinidad), Pablo Verselino, Gastón Locaso, Alejandro Muñoz, Rodrigo Ruíz Díaz, Walter Gigena.

Árbitro: Aberto Flores (Posadas)

Goles: 5' PT Néstor Palmerola (SP), 28' ST Diego Velásquez (SP)


Tabla de Posiciones:

Fotos del Encuentro:

Gol de Néstor Palmerola









Gol de Diego Velásquez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD