lunes, 19 de octubre de 2009

Es Bueno Sumar Afuera (For Ever 0-0 Patria)

Ayer Patria disputó su partido correspondiente a la ta fecha del Torneo Argentino B y mostró un desempeño claro y fuerte para traerse un empate de Resistencia que, por como venía el local, sienta muy bien en el equipo para seguir sumando en este largo camino.Las aspiraciones de este Patria en el presente torneo muestran que este equipo sale a jugar en todas las canchas y que no se deja intimidar por historiales o rachas que pueden llegar a tener los equipos que lo enfrentan. Chaco For Ever fue, sin duda, uno de esos equipos que quiso ganar el partido antes de jugarlo y que a la hora de disputarlo, no lo supieron contener ni resolver al encuentro hacia su favor.
El partido se mostraba con un marco de mucha gente que concurrió al estadio chaqueño para observar el partido en un día muy especial, como lo es el día de la Madre.
Ambos equipos buscaban los tres puntos para seguir sumando y mantenerse arriba en la tabla de posiciones de la zona D, del torneo más federal de la Argentina.
En los primeros minutos, el conjunto formoseño comenzó muy atrás en el campo, esperando la envestida del conjunto “Negro”, para contragolpear en caso de errores en la defensa. Pero la muy buena labor de la última línea de Patria, dejó en claro que no sería fácil concretar el gol en su valla. Palmerola no participó del juego y por eso los delanteros Ibarra y Velázquez, estuvieron desconectados en gran parte del primer tiempo, cosa que cambiaría en el segundo por constantes tiros libres al área chaqueña.
El primer período se iba con un amargo 0 a 0 que se mantendría a lo largo de toda la tarde, pero el resultado final no justificó el buen espectáculo que brindaron los dos equipos en el segundo tiempo.
For Ever salió a ganarse el medio campo formoseño, pero no pudo vulnerar la defensa decana ni al arquero Panero, que no tuvo trabajo extra en el complemento. Una de Patria fue un pase preciso de Palmerola al pecho de Velázquez en la puerta del área chica, para que este rematara de media vuelta y forzara una excelente intervención del arquero Mauro Zachozy.
El conjunto chaqueño no lograba imponer lo que quería y colocó en cancha al ex Patria Sergio Cortez para lograr un mayor ataque. A los 35 minutos, un tiro libre a favor del decano, cayó en el área en forma de centro para que, en el amontonamiento, la pelota sea impulsada hacia el arco y Facundo Escobar rechazara en la línea de gol, impidiéndole al conjunto formoseño lograr el primer grito.
Ya sobre el final del partido, cuando Patria comenzó a inquietar de más a la defensa local, Ibarra se escapaba solo para el gol, pero fue derribado (según el árbitro correntino Daniel Zualet) fuera del área de penal, para convertirse en un tiro libre de riesgo para Patria. Y en él, Diego Velázquez sacó un violento disparo que hizo temblar el travesaño local y que en el pique de la pelota, esta no ingresara el arco. Así, For Ever se salvaba de caer por primera vez en su cancha en lo que va del torneo. A partir de esa jugada, no hubo tiempo para más situaciones por lo que el árbitro del partido cerró esta historia con un empate en el marcador final.
De esta forma, el equipo dirigido por el “Chango” Cravero, sumó su tercer empate consecutivo en condición de visitante, que es visto con bueno ojos, ya que de los próximos cinco partidos que se le vienen al decano, cuatro serán en el Antonio Romero de la ciudad de Formosa. El siguiente compromiso de Patria en el torneo será Guaraní Antonio Franco, que ayer venció a Textil Mandiyú por 2 a 1 en Posadas.


Síntesis:


Chaco For Ever (0): Mauro Zachozy; Juan Gómez, Facundo Escobar (Mauro González), Cristian Romero y Eric Villalba; Ariel Godoy, Cristian Tábaqui, Héctor Gustavo Vera, Lucas Galarza; Hugo Serravalle (Sergio Cortés) y Walter Larrea. DT: Osvaldo Gómez.

Sportivo Patria (0): Hernán Panero; Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Marcelo Portillo y Matías Benítez; Luis Cupla, Claudio Santacruz (Cristian Silva) y Alfredo Barlessi; Néstor Palmerola (Eduardo Wonner); Diego Velásquez (Eduardo Escobar) y Ángel Ibarra. DT: Daniel Cravero.


Arbitro: Daniel Zualet; asistentes: Benito Aguirre y Rodolfo Rolón (Mercedes, Corrientes).

Tabla de Posiciones:

Fotos del Encuentro:


(Fotos: http://www.tribunadiez.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD