lunes, 5 de octubre de 2009

Ni Bueno ni Malo (Juventud 1-1 Patria)

Patria cosechó ayer, un empate en tierras entrerrianas en su segundo partido consecutivo en condición de visitante, y que sirve para demostrar que este equipo jamás baja los brazos antes de que se escuche el pitazo final. El partido pintaba para ver como los tres puntos se quedaban en Gualeguaychú, pero un cabezazo de Claudio Santacruz en el final del encuentro, le permitió al Decano, mantener la confianza y sobre todo, sumar de afuera.La cuarta fecha del Argentino B, decía que el rival a enfrentar se encontraba en Entre Ríos. Juventud Unida venía de ganarle al vapuleado Mandiyú la semana pasada en la capital correntina por 2 a 1, y sumaba para prenderse arriba de la tabla. En cambio, Patria arribaba con los tres resultados posibles en el fútbol (derrota, victoria y empate respectivamente) cuando el domingo pasado, empató contra Talleres de Perico por 1 a 1 con un buen juego colectivo.
El partido se iniciaba a las 16:40 hs en el estadio Municipal, y no resultó como el show que los espectadores querían ver. El partido fue decididamente malo, con pocas situaciones de peligro para los dos equipos y con muchos pelotazos. El conjunto formoseño comenzó agresivo, teniendo la pelota y poblando el campo “Juvenil”, pero la diferencia llegaría a los 5 minutos de comenzado el partido, cuando Iván Bonzi metió un cambio de frente para Facundo Garmendia y éste, completamente solo por el costado izquierdo, definió cruzado ante la salida de Hernán Panero.
El gol tempranero no provocó un desnivel en el Decano porque Juventud no proponía buen juego, y no se valía de la ventaja obtenida injustamente. En parte, la defensa de Patria tuvo muchos problemas para controlar el ataque del rival y más de una vez se “durmieron”, provocando sustos mayores. Pero de mitad de cancha para arriba, la visita se mostró muy prolija, queriendo llegar al área con la pelota controlada y empatar el partido.
El resto del primer tiempo, no mostró claridad. Palmerola tuvo un tiro libre que paso cerca del ángulo del arquero, y Juventud recurrió a los tiros de media distancia, sin inquietar a Panero.
En el segundo período, el “Chango” Cravero reforzó la mitad de cancha con jugadores de buen juego, como Cristian Cravero y Escobar, y a raíz de eso, desprotegió un poco la defensa que no tendría muchos inconvenientes para controlar a los entrerrianos.
El conjunto dirigido por Miguel Fulana cedió la pelota a Patria, durante todo el segundo tiempo, parándose de contra para poder llegar al 2 a 0 que sería definitivo. La visita no tuvo contundencia a la hora de atacar, pero las necesidades hicieron que se animara y encontrara su premio en el final del partido.
A los 39 minutos del complemento, Néstor Palmerola jugó alto y rápido un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha, para la llegada de Cravero, quien bajo la pelota para la entrada en solitario de Claudio Santacruz por el medio del área y venciera a Federico Moscatelli con un tremendo disparo de cabeza, y así poner el 1 a 1 definitivo. Hay que recordar que el volante convirtió su segundo gol desde su llegada a Patria (había convertido la semana pasada en Jujuy).
Luego el árbitro Luciano Cardozo, el mostraría la tarjeta roja al hijo del técnico, Cristian, por una fuerte entrada a destiempo ante la salida de un jugador local y dejar al equipo con 10.
Sin tiempo para más, el juez le baja el telón al partido.
Patria, sin jugar bien, se trajo para Formosa, un valioso punto de Gualeguaychú que le permite sumar para no perderle pisada a Chaco For Ever, sabiendo que la próxima fecha, jugará de local cuando enfrente a Colegiales de Concordia en el Antonio Romero.


Resumen


Juventud (1): Moscatelli; Salas, Miglio, Marchesini, Acosta; Balbi, Sánchez, Garmendia, Bonzi; Coria y Lucero. DT: Miguel Fullana.

Sportivo Patria (1): Panero; Sánchez, Espinoza, Portillo, Benítez; Cupla Oviedo, Wonner, Palmerota, Ibarra; Rena y Santa Cruz. DT: Daniel Cravero.

Árbitro: Luciano Cardozo (Escobar)

Goles: PT 5’ Garmendia (JU). ST 39’ Santa Cruz (SP).

Cambios: Rodríguez por Miglio; Fiorotto por Lucero; González por Bonzi (JU); Galván por Sánchez; Cravero por Cupla Oviedo; Escobar por Ibarra (SP).



Tabla de Posiciones:



Gol de Patria: Claudio Santacruz (No se ve muy bien pero discrivo la jugada en el texto)



Fotos: Gentileza Ricardo Santellán - Diario El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD