jueves, 1 de octubre de 2009

Con Sabor a Poco (Defensa 1-1 Patria)

Patria disputó ayer su encuentro de ida por los cuartos de final frente a Defensa y Justicia (el cual fue suspendido dos veces debido al mal tiempo en la ciudad) y fue un 1 a 1 inmerecido para los dirigidos por el Chango Cravero, ya que hicieron mejor las cosas que su par judicial.Defensa venía esperando con mucho ánimo este encuentro, ya que el último que disputo fue en la lejana fecha 13 de la fase clasificatoria (victoria frente a Fontana por 3-2). Por el lado del decano, el partido que disputó en Jujuy por la fecha número 3 del Argentino B, dio motivo de descanso para los jugadores que disputaron dicho partido, y debido a eso, Cravero utilizó un equipo de juveniles, acompañados por algunos jugadores más experimentados como Ibarra, Espínola y Portillo para afrontar el cotejo.
El partido se inició pasadas las 16:30 de la fría y nublada tarde formoseña en el estadio Antonio Romero (luego de que Quilmes 2 de Abril obtuviera el tan ansiado ascenso a la categoría A del año que viene). Durante los 10 primeros minutos, no se anotaron situaciones por ninguno de los dos lados, pero se veía como el partido se armaba para que sea muy violento en su etapa final, y así sucedería.A los 13’ de comenzado el encuentro, Defensa encontraría el primero luego de una pelota parada en el borde del área decana, ejecutada por Ariel Espinoza y desviada por José Camejo, para vencer al arquero Ángel Pedroso y poner las cosas 1 a 0 para los judiciales.
Patria no tardó en acomodarse, y tomas las riendas del partido, con un Ibarra muy encendido y Mujica distribuyendo juego en la mitad de cancha, el equipo no tardaría en encontrar el empate, que llegaría a los 22 minutos, con una jugada improvisada de Ibarra en la esquina de la cancha, que luego de un amague, mandaría el centro para la cabeza de Daniel Ávalos y éste que decrete el 1 a 1 que no se modificaría a lo largo del partido.
Sin nada más que destacar en el primer tiempo, los equipos se retiraban del campo de juego, disconformes por la mala imagen dejada para el público que se acercó hasta las instalaciones del estadio.
En el complemento, los equipos salieron con las ganas renovadas para poder convertir el gol que le diera la ventaja en la serie. Pero el encuentro se jugaba, otra vez, en el medio campo sin aproximaciones a los arcos, hasta que a los 15’, una pelota en el área judicial retenida por Cristian Cravero, se convertiría en penal, después de que el autor del primer gol del partido le aplicaba un cabezazo a la altura de la nuca al juvenil decano. El juez de línea Galli observó la jugada, y dio aviso al árbitro Ángel Zarate para que sancionara la pena máxima, y posteriormente mostrara la tarjeta roja a Camejo, quien acusaba un golpe en la ceja y tuvo que ser atendido.
El penal lo desaprovecharía Diego Espínola, quien la tiro lejos del palo derecho del arquero y así, Patria desaprovechaba una chance inmejorable para torcer la historia a su favor en el encuentro. Luego de la ejecución del penal, Camejo ingresó nuevamente al campo para increpar al árbitro del partido, quien dejo que oficiales de policía y compañeros de plantel, sacaran al alterado delantero de la cancha.
A los 29 minutos del segundo tiempo, el decano lo tuvo cuando Ibarra tiró la pelota por arriba del travesaño cuando se encontraba debajo de la portería para concretar el gol de la victoria. Desde ese momento hasta el pitazo final, Patria lo tuvo encerrado en su arco al equipo de Defensa, pero no creó situaciones claras y se tuvo que conformar con un incómodo empate en uno en el resultado para jugar el desquite de la serie.
La revancha se verá el próximo Miércoles 7 a las 15:30 en cancha de Chacra 8, para definir quién de estos dos equipos enfrentará a Sol de América en las semifinales de este Torneo Anual de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD