jueves, 6 de mayo de 2010

Salió de la Malaria (Patria 1-0 Central Norte)

Patria consiguió ayer una importante victoria al derrotar a Central Norte por la mínima diferencia que le permite ir a Salta con una envión anímico muy bueno. El único gol fue por una viveza de Daniel Ávalos a los 5 del primer tiempo.


Decimos que el Decano salió de la malaria porque la última victoria que consiguió fue el 7 de Marzo ante Guaraní Antonio Franco en el mismo escenario. Pero la tarde de ayer, demostró otra cosa a la hora de jugar.
La primera jugada de peligro se convertiría en el primer y único gol del encuentro, una pelota perdida en el área visitante donde el defensor Carlos Fretes y el arquero Mariano Maino, quien esperaba que la pelota le llegue a las manos, fueron quienes no vieron a Daniel Ávalos que con una corrida la puntea frente a la salida del arquero y la empuja suavemente al gol. A los 5 minutos el Decano se puso en ventaja y dio un golpe a su rival del que no se iba a poder recuperar.
A los 16’, Matías Benítez subió al área contraria a buscar más juego y encontró una pelota en la puerta de ella, en donde su disparo, que tenía como intención el centro, se fue besando el primer palo del arquero salteño.
La defensa estaba liderada por Roly Espinoza y por el paraguayo Pedro Valiente, quienes se encargaron de que Panero tuviera la menor tarea posible durante todo el encuentro.
Sobre los 38 minutos, la gran figura de la tarde, el “Chino” Ávalos, avisaba nuevamente a Central con un remate que el uno visitante despejó con mucho esfuerzo.
Antes del final de la primera etapa, un desacuerdo en este caso en la defensa Decana casi provoca el empate, pero respondió Panero a un toque por arriba que tenía destino de gol enviada por Maximiliano Mompó.
En el complemento, el decano salió nuevamente a atacar a su rival buscando el segundo gol para tener más tranquilidad a lo largo del partido y de la llave.
Néstor Palmerola probó desde afuera del área y su remate se fue cerca. Minutos más tarde, Ávalos penetraba en la defensa y exigía nuevamente a Maino.
Luego de varios intentos de quebrar por segunda vez la resistencia rival, Patria ya no era el mismo. Central lo empezó a presionar arriba. Un centro de Raúl Zelaya desde un costado que por poco Aron Cointry no logra dar dirección a la pelota de cabeza.
Pero los dirigidos por el “Chango” Cravero no se quedaban y seguían insistiendo. Una contra de Palmerola luego de un tiro libre en su propio campo, terminó en un pase para Eduardo Wonner sobre el costado de la popular, pero ante el achique del defensor su remate se fue muy cerca del travesaño.
Ya sobre el final, un centro al ras del piso desde la izquierda de Panero sorprendió a toda la defensa, que se quedó mirando como la pelota cruzaba el área y como dos delanteros salteños se perdían el gol en la puerta del arco.
Fue la última de un partido para el infarto en el cual dejó al conjunto formoseño con la ventaja de un gol de cara a la revancha que se jugará este domingo en la provincia de Salta.


SÍNTESIS:

Patria (1): Hernán Panero, Rolando Espinoza, Pedro Valiente, Matías Benítez, Alejandro Sánchez, Claudio Santa Crúz, Eduardo Woner, Néstor Palmerola (Cristian Cravero), Hernán Castillo, Adrián Ávalos (Jhonatan Jaquet), David Bareiro (Diego Espínola).

DT: Daniel Cravero.

Central Norte (0): Mariano Maino, José Luís Perales, Carlos Fretes, Tomas Minella, Raúl Zelaya, Federico Chávez, Mariano Campo, Sergio Ogga, Leandro Arbues (Aron Cointry), Diego Magno (Maximiliano Mompo), Juan Serrizuela.

DT: Pedro Rioja.

Goles: PT 5’ Adrián Ávalos (P).

Árbitro: Martín Mendoza.

Estadio: Antonio Romero.


Fotos del Partido:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD