lunes, 27 de septiembre de 2010

Gracias a la Atajada (Patria 1-0 Guaraní)

Patria sumó ayer su primera victoria en este Argentino B y lo hizo al vencer a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 con gol de Alejandro Zamora. Lo destacable del encuentro fue la gran tapada de Hernán Panero en el final del partido.


Tras tres jornadas donde no pudo conseguir una victoria, esta vez se le dio al Decano que por la mínima diferencia dejó los tres puntos en casa ante Guaraní Antonio Franco. Y tal como lo demostraron durante el festejo los jugadores –todos salvo el arquero que estaba muy lejos- se sumaron al festejo para fundirse en uno sólo, demostrando que este grupo está fuerte y más allá de los sinsabores dirigenciales que ocurren durante la semana, demostraron que van a dejar todo por una victoria.
No empezó jugando bien Patria que no tenía la pelota durante los primeros minutos de juego. Y para suerte formoseña, Guaraní tampoco sabía que hacer con el esférico y de esa manera sólo llegaba al área de Patria vía aérea y sin complicaciones.
Cuan a partir del minuto 10 Patria empezó a tener la pelota y ser más contundente por el sector derecho con Zamora y Gustavo Corti, las cosas empezaron a cambiar y era el local quien manejaba el juego.
Así, a los 11’ iba a llegar el tanto de Zamora tras un centro –jugada preparada- que fue para la cabeza de Corti y este se la bajó en el área al Negro que ante el arquero definió a la red.
A partir del gol, Patria jugó de la misma manera que le permitió llegar al tanto unos minutos más para después bajar su rendimiento. Corti ya no era el mismo que antes y los avances por su sector se cortaron. En tanto que Guaraní empezó a tener más el balón y a preocupar a Patria, pero siempre por lo alto i bien desde tiros de media distancia ya que la defensa Decana funcionó muy bien y nunca tuvo una fisura.
Justamente en uno de esos tiros desde afuera del área, Panero iba a reaccionar muy bien y sacaba la pelota al córner con una mano. Y más tarde, casi sobre el cierre del primer tiempo, llegaba un centro al área de Patria. El balón llegó frontal y dio un pique entrando al área chica y ahí estaba un jugador misionero que cabeceó pero atrás, a poco menos de un metro, nuevamente Panero reaccionó notablemente para sacarla al córner.
En el complemento, Patria empezó mejor y tuvo el dominio durante varios minutos pero ya no iba generar situaciones de riesgo salvo una jugada de Pablo Cioffi (de gran partido) que en su intento de rematar la agarró muy mal a la pelota y se fue para cualquier lado.
Tampoco Guaraní proponía demasiado hasta que en los minutos finales empezó a generar fútbol Ariel Bianchini y de esta manera todo Guaraní se sumaba al ataque para buscar el empate.
Patria quería aprovechar eso huecos que quedaban en contra ataque pero tampoco iba a llegar el segundo del Decano que terminó sufriendo más de la cuenta al perder la tenencia de la pelota. Inclusive sobre el final, Panero se iba a quedar con la pelota del partido tras un centro por la derecha que a la carrera la agarró un hombre de Guaraní y parecía que se metía pero el uno formoseño estaba ahí para despejar y dejar los primeros tres puntos de torneo en casa.

SÍNTESIS:

Patria (1): Hernán Panero, Cristian Jara Lunghi, Pedro Valiente, Franco Turus, Gustavo Corti (Mario Jara), Álvaro Radaman, Federico Pérez (Martín Cequeira), Alexis Bravo, Ángel Ibarra, Pablo Cioffi, Alejandro Zamora (Paúl Agüero).
DT: Daniel Lanata.

Guaraní (0): Gonzalo Poncio, Matías Marchesini, Ariel Silva, Hugo Andruchini (Emiliano Strapini), Ramón Valdéz, Ariel Martiningo (Gabriel López), Sergio Bareiro, José Romero, Ariel Bianchini, Leandro Fernández, Ariel Juárez.
DT: Hugo Castillo.

Gol: 11’ PT: Alejandro Zamora (P)

Árbitro: Muchutti (Resistencia)

Cancha: Estadio Don Antonio Romero, local Patria.
Nota: Formosa Deportiva

Fotos Del Partido:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD