miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resultado Mentiroso (Quilmes 1-2 Patria)

Patria le ganó 2 a 1 a Quilmes 2 de Abril y consiguió tres puntos importantísimos en su lucha por quedar entre los tres primeros del grupo A de la LFF. El Decano (curiosamente vestido de celeste, como en el Arg. A del 2006) en el segundo tiempo, tuvo varias situaciones para definir el partido pero no lo hizo.


Era un filtro este partido. Uno de los dos podía seguir con pretensiones importantes para las dos jornadas que todavía le quedan a esta segunda fase del torneo. Había que ganar y entonces posicionarse firme en el cuarto lugar y el que pudo conseguir esto fue Patria en un partido donde tuvo el mérito de no verse abajo en el marcador en el momento que su rival fue más -el primer tiempo- y después de conseguir hacer la diferencia en el resultado cuando funcionó mejor que Quilmes 2 de Abril.
Así pasaron unos 45 minutos iniciales donde el elenco de Máximo Saucedo impuso el control de balón con sus hombres de media cancha. Con Luis Almirón y recostando mayormente las acciones sobre la izquierda por Diego Rojas, quien sacó ventaja de las limitaciones que expuso Patria en ese sector. Arriba había movilidad permanente con Rolando Rojas y Ricardo Martínez y entonces ese primer tiempo fue para 2 de Abril.
Tuvo una gran chance a los 15 cuando Martínez quedó contra Daniel Ponce pero tomando la pelota de espalda al arco. De igual manera resolvió con una chilena y al uno de Patria no le quedó otra que hacer fuerza para que el remate vaya por encima del travesaño, lo que finalmente ocurrió.
Dentro de ese dominio de 2 de Abril, el Decano dejaba su mensaje también. Cada vez que Angel Ibarra tomaba la pelota cerca del área rival asomaban riesgos. Y así llegó el 1 a 0 sobre los 24 cuando Ibarra levantó la pelota sobre el costado izquierdo del área, casi pegado al fondo de la cancha y asistió a Alfredo Iker que le dio con mucha potencia para superar a Oscar García.
A los 32 llegaría la igualdad de la forma en que 2 de Abril menos lo había buscado. Ricardo Ruiz metió la pelota alta desde la media cancha, no llegó al rechazar Pedro Valiente y Martínez ahora dominó de frente al arco para definir a un costado.
Sobre los 45 de nuevo Martínez en acción tomando una pelota en el medio del área y eligiendo una esquina pero sin la puntería ideal para celebrar el segundo.
Con el segundo tiempo se diluyó el dominio de 2 de Abril y Patria fue más de principio a fin, logrando lo que su rival no había podido en los 45 iniciales: llegar al gol para tomar ventaja.
A los 28 segundos se lo perdió Ibarra rematando apenas desviado y a los 13 Federico Pérez lo encontró solo en el área chica a Paul Agüero pero al delantero la pelota le quedó muy arriba y no la pudo empujar hacia delante.
También con una pelota alta y larga Patria convirtió. Fue a los 27 con tiro libre de Pérez y cabezazo de César Ovelar para poner el 2 a 1. No hubo manera que 2 de Abril acomode el partido a lo que se había dado en el primer tiempo. Entonces no corrió riesgos el triunfo del Decano y su rival iba a terminar con uno menos por la expulsión de José Cabrera.
Tres puntos para pasar el filtro que era este partido y para que este Patria sostenga sus posibilidades de llegar a las semifinales. Para Quilmes 2 de Abril ya está todo escrito y con dos fechas por jugar quedó privado de buscar espacio entre los tres mejores.

Nota: Diario La Mañana

Fotos del Partido:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD