lunes, 6 de septiembre de 2010

El Debut, Poco y Nada (For Ever 1-0 Patria)

El Decano perdió 1 a 0 en Resistencia ante Chaco For Ever por la primera fecha del Argentino B. Patria estuvo cerca del empate en los últimos 20’ de juego pero el arco nunca se le abrió y de esta forma volvió a Formosa con las manos vacías.


Con un funcionamiento superior, sobre todo en la primera etapa, Chaco For Ever se impuso a Sportivo Patria de Formosa por 1 a 0, con gol de Juan Gómez a los 12 del primer tiempo.
Mientras el albinegro mostró que supo manejar el partido, antes del gol y sobre todo después de lograrlo, Patria evidenció la falta de trabajo de un equipo que se reformuló en su mayor parte para este torneo.
Juan Gómez fue una de las figuras de la cancha. Y no por el gol; sino porque desbordando por izquierda complicó totalmente la defensa formoseña. Con Tábaqui bien parado en el medio, David Romero en la recuperación, y Mosevich moviéndose por derecha, el trabajo del “Viru” se convirtió en el camino de mayor peligro en los minutos iniciales.
Sin lastimar, For Ever había llegado hasta el fondo en los primeros diez minutos, pero cuando las agujas marcaban 12 llegó la apertura del marcador.
Era tanta la presión albinegra que Hermosilla subió varias veces por su lateral. Fue él quien aprovechó una pelota recuperada en tres cuartos de cancha, y habilitó con calidad a Juan Gómez, quien frente a Salvatore, lo sometió con un disparo de gran factura.
Allí For Ever bajó unos metros, pero no para defenderse, sino para desarrollar el juego donde parece sentirse muy cómodo: el contragolpe.
Fue Víctor Vargas con la ayuda de Sequeira, los que intentaron frenar a For Ever, recuperar la pelota y buscar a Ibarra o Pérez.
La línea de tres del equipo local parecía estar en el límite, pero fue resolviendo una por una las situaciones. Y cuando For Ever recuperó la pelota, creó situaciones netas de gol.
Como el centro de Juan Gómez, peinado en el medio y que Mosevich, ingresando por el segundo palo, cabeceó por encima del travesaño.
O el centro de Girón para Serravalle que cortó a tiempo el arquero Salvatore.
Y una de las mejores jugadas fue la de Tabaqui, metiéndose por izquierda para cederle a Gómez quien metió el centro y Serravalle le sacó chispas al travesaño.
También fue para el aplauso la jugada donde Girón dejó dos en el camino, habilitó a Serravalle y este disparó cruzado pero muy abierto.
Sobre el final, una pelota pasada, enfrentó a Tábaqui con Salvatore y el arquero ganó el mano a mano, enviándo la pelota al corner.
La más clara de Sportivo Patria se dio con una equivocación del fondo de For Ever. Tabaqui, presionado por los volantes visitantes, remató fuerte hacia atrás. Ober Padua, ante la presión de Ibarra, se anticipó tomándola con las manos y el árbitro cobró indirecto en el área: un penal con barrera.
Como ocurre casi siempre, el remate terminó rebotando en la defensa y no pasó nada.
En el segundo tiempo Patria llegó más al área de For Ever. Aunque falló en la definición, aprovechó mejor los espacios que el local cedió. Pero el equipo formoseño hizo una de más o equivocó el camino para vencer a Padua.
Girón que había desaparecido varios minutos, pudo concretar el segundo. Pero no fue la tarde de los delanteros.
A Patria es evidente que le falta más rodaje. El For Ever que ganó en la primera fecha del Argentino B, mostró una cara muy distinta a la que ofreció una semana atrás frente a Sarmiento por el torneo de la Liga Chaqueña.
Eso invita a pensar que conforme avance el certamen, Ariel Medina le irá sacando más el jugo a este equipo. Máxime cuando se recuperen Lucas Galarza, Facundo Escobar, Sergio Cortés y con la llegada de Marcos Morinigo.



SÍNTESIS:

Chaco For Ever 1: Ober Padua; José Rodríguez, Rolando Espinoza y Carlos Hermosilla; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, David Romero y Juan Gómez (38` ST Luis Orzuzar); Mauro González (ST Mario Valenzuela); Juan C. Girón y Hugo Serravalle (30 ST Andrés Molina).

DT: Ariel Medina.

Sportivo Patria 0: Esteban Salvatore; Gustavo Corti, Cristian Jaralunghi, Martín Matos y Edelmiro Martinich; Víctor Vargas, Nicolás Pautazo e Iván Sequeira (ST Alvaro Ramadan); Alexis Bravo; Santiago Pérez y Angel Ibarra (ST Pablo Cioffi).

DT: César Larré.

Gol: 12`PT Juan Gómez (FE)

Fotos del Partido:







Fuente y Foto: Tribuna Diez

5 comentarios:

  1. Che formoseño te cagaste el domingo de venir, son pecho frio paraguayo puto. ya vamos a ir a copar tu porqueria de cancha, jajaja
    se cago Formosa se cago

    ResponderEliminar
  2. PATRIA MIENTRAS ESE DT SIGACOBRANDOLE A LOS JUGADORES VAN A SEGUIR ASI,SABIAN QUE LE TRAJERON UN ARQUEROCOLOMBIANODEPRIMERA DIV. Y LARRE NI LOPEZ NO LO QUISIERO POR QUENO LE PODIAN PEDIR PLATA???????? ESE ARQUERO AHORA STA POR FIRMAR EN PRIMERA Y A PATRIA C LES OFRECIO EL 10% DEL PASE DEL JUGADR,SIGAMOS ASI NO LE GANAMS A NADIE

    ResponderEliminar
  3. YO ME ENTERE ALGO DE ESE ARQUERO SE LAMA ALVARO VALDES JUGO EN EL DEPORTIVO CALI EN PRIMERA Y CREO QUE AHORA FIRMA EN LANUS, Y ES VERDAD LARRE TRAJO DOS ARQUEROS QUE LE DAN A EL 1000 PESOS CADA UNO X MES

    ResponderEliminar
  4. ENTRE A YOU TUBE Y ENCONTRE A ESE ALVARO VALDES ES UN FENOMENO LARRE ANDATE CN TUS JUGADORES DE MIERDA A URBANA VIEJA CAGON.BUSQUENLO ASI Y VEANLO EN YOU TUBE ALVAROVALDES1 Y ,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. estos porteños que juegan en patria son un desastre, viven en un dpto en la 25 de mayo entre mitre y padre patiño, se la re creen y son un desastre...

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD