lunes, 16 de noviembre de 2009

Ganar como Sea (Patria 1-0 Talleres)

Patria ganó el partido que tenía que ganar y se afianzó en la tercera posición del grupo D, a causa de una fecha que fue todo a favor del decano. Es claro que no se jugó bien y el único gol del encuentro fue convertido por el siempre vigente Roly Espinoza, a los 8 minutos del segundo tiempo. En una tarde mojada en la capital formoseña, los equipos de Sportivo Patria y Talleres de Perico se jugaban más que tres puntos, ya que los jujeños no andan bien en su grupo y necesitaba sumar para no perderle pisada a Central Norte. Por el lado de los locales, encontrarse de nuevo con su público y sumar para mantenerse en zona de clasificación.
El primer tiempo habrá arrancado a más de uno un bostezo por el mal juego de desplegaban los dos conjuntos. Debido a que los visitantes llegaron con dos líneas de cuatro bien marcadas en el fondo y dos delanteros movedizos que desequilibraron a la defensa en dos oportunidades, una de ellas, una muy buena atajada de Hernán Panero tras el remate de Agüero, quien gano limpiamente la pelota frente a Eduardo Wonner, y un remate de Gustavo Suárez que paso por arriba del larguero. Y en el decano, no aparecieron Palmerola, ni Galván ni Santa Cruz, para asistir a los solitarios delanteros de Patria. Pero a los 27’, Ángel Ibarra no se pudo acomodar para patear hacia el arco y se la sacaban del pie pasando a ser el primer ataque de Patria en el primer período.
Antes del entretiempo, Marcos Lovos probaba suerte con un tiro libre cerca del área, pero la pelota se iría ancha.
En el comienzo de la etapa complementaria, el árbitro Daniel Cabrera daría un tiro libre a Patria, que fue ejecutada en forma de centro para que la bajaran de cabeza y entrara solo por el segundo palo, el defensor Rolando Espinoza para empujar la pelota al gol sin rival a la vista. De esta manera, el decano encontraba en su capitán el gol que le daba la ventaja y los tres puntos. Pero todavía quedaba mucho tiempo y Talleres comenzó a atacar con Suárez y Agüero en la delantera. Esta desesperación lógica de ir a buscar el empate, dejó huecos en la defensa contraria y a raíz de eso, Néstor Palmerola hacía sonar el palo derecho del arquero Héctor Gómez con un potente disparo, luego de un pase de Luís Culpa a los 17 minutos del complemento.
Emilio Sotelo complico mucho a los defensores por la izquierda y esto provoco que Matías Benítez llegara a destiempo a trabar una pelota y se ganara la segunda amarilla para dejar a Patria con un hombre menos.
Diego Velázquez no tuvo su mejor tarde, y desaprovechó ocasiones que le darían respiro al decano, como por ejemplo su remate a los 37’ que se fue besando el ángulo del arco que da a la avenida.
Y dos minutos después, Perico atacaba por la derecha con un centro que lo encontró a Daniel Juárez y este cabeceo hacia el arco con un Panero vencido, pero en la raya de gol la sacaba el “Roly” Espinoza, despejando la pelota bien arriba que terminaría en las manos del arquero.
Luego de esta jugada no hubo más que remarcar, sino el sufrimiento de tener que estar defendiendo un resultado que finalmente se daría, dándole los tres puntos a Patria para seguir en su lucha por la clasificación a la próxima etapa.
Otros resultados, fueron el 0 a 0 entre For Ever y Guaraní, el mismo resultado para Colegiales - San Jorge y una nueva derrota de Textil Mandiyú por 4 a 2 frente a Juventud Unida, próximo rival de Patria el fin de semana que viene.


SÍNTESIS:

Patria (1): Hernán Panero, Alejandro Sánchez (Luís Cupla), Roly Espinoza, Matías Benítez, Marcos Lovos, Claudio Santa Cruz (Cristian Carvero), Eduardo Wonner, Néstor Palmerola, José Galván, Ángel Ibarra (Mauro Silva), Diego Velázquez.
DT: Daniel Cravero.

Talleres (0): Héctor Gómez, Matías Ríos, Javier Juárez, Cristian Jara Lunghi, Sergio Castillo, Patricio Colchar (Emilio Romero), Sergio Liendro, Emilio Sotelo, Junior Agüero (Adrián Martinego), Ramiro Palacios (Daniel Juárez), Gustavo Suárez.
DT: Juan Barrionuevo.

Gol: ST: 8’ Roly Espinoza (P)


Incidencias: ST: 25’ exp Matías Benítez (P)

Árbitro: Daniel Cabrera (Chaco)


Tabla de Posiciones:
Gol: Rolando Espinoza (8' Segundo Tiempo)

Fotos del Partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD