domingo, 8 de noviembre de 2009

Empate de Visitante (Mandiyú 0-0 Patria)

Patria empató sin goles frente a Textil Mandiyú en el partido correspondiente a la novena fecha del Argentino B. Con este empate, el decano hace ocho que no pierde (el único fue frente a San Jorge en la primera fecha) y debe sumar de a tres en los próximos dos partidos consecutivos de local para tener chances de clasificarse a la próxima fase.
En la tarde nublada de Corrientes se enfrentaban estos dos equipos que necesitaban sumar, por el lado formoseño, para no dejar el tercer lugar en la tabla, y por el lado de los correntinos, para poder salir del fondo. Es por eso que los dos equipos salieron a defender el cero en su arco; tanto fue así que salió un partido chato y casi sin situaciones de gol.
La primera la tuvo Mandiyú con Fabián Balmaceda, quien probó por primera vez desde lejos, a los 15’ para ganar algunos aplausos de la gente correntina. Minutos más tarde, Claudio Santa Cruz, tuvo su disparo que exigió a Mauricio Agnello, quien la despejo con las manos.
Después de la primera media hora, Mandiyú se venía con insistencia y tuvo algunas posibilidades pero no pudieron vulnerar a Hernán Panero. Patria tuvo la más clara con un remate de Néstor Palmerola, que reventó el travesaño a los 49 minutos de la primera etapa. Y con esta acción se iban los 45 iniciales que dejaron con una mejor imagen al equipo dirigido por el “Chango” Cravero.
En el segundo tiempo, los locales salieron con la obligación de pasar por encima a su rival, y a partir de allí, la defensa de Patria tuvo un trabajo impecable para que los delanteros Juan Carlos Girón y Jorge Cardozo Cáceres no lleguen a concretar el gol.
A los 7’, Girón tuvo un remate que se fue alto después de un mal despeje del balón. El decano dependía mucho en ataque de Diego Velázquez, quien estuvo con una marca pegajosa durante todo el partido, pero se las ingenio para que a los 20 minutos, saque un fortísimo remate que se fue por al lado del palo izquierdo del uno del “Albo”.
La historia pudo cambiar a los 22’ cuando, luego de un tiro libre de León que cayó cerrado al segundo palo, Cardozo cayó en el área pero el árbitro no marcó penal, a pesar de que el delantero paraguayo le mostraba cómo le habían roto la camiseta en el forcejeo previo.A los 32 minutos, Marcos Lovos hizo volar a Agnello, para que el ex Patria, ahogue el grito de gol por parte de los visitantes.
Así se fue el partido, con un Patria decidido a lo que venía a buscar y un Mandiyú que atacaba sin ideas para que terminaran con un amargo 0 a 0 en el resultado final.
La próxima fecha, el decano se verá las caras con Talleres de Perico en lo que será una nueva presentación de Patria en condición de local.


Síntesis

Textil Mandiyú (0): Mauricio Agnello; Miguel Silvero, Mauricio Molina, Patricio Del Vecchio, Daniel Ojeda; Diego Ramírez, Sebastián Carrizo, Cristian León; Fabián Balmaceda; Juan Carlos Girón y Jorge Cardozo Cáceres. DT: Norberto D’Angelo.

Sportivo Patria (0): Hernán Panero; Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Fernando Ortega, Marcos Lovos; Claudio Santa Cruz, Eduardo Wonner, José Galván; Néstor Palmerola; Daniel Ávalos y Diego Velázquez. DT: Daniel Cravero.

Cambios: ST 6’ Cristian Silva por Ávalos (SP), 16’ Diego Espínola por Palmerola (SP), 36’ Ariel Suligoy por Cardozo Cáceres (TM), 43’Matías Alvarez por Ojeda (TM), 46’ Pedro González por Galván (SP) y Rubén Maldonado por Balmaceda (TM).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fé).


Cancha: Huracán Corrientes.

Fotos: http://www.el-litoral.com/ - http://www.isaproduccion.com.ar/


Tabla de Posiciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD