lunes, 30 de noviembre de 2009

Importante Victoria (Patria 1-0 For Ever)

Patria consiguió tres puntos que son de oro para la clasificación a la próxima ronda, ya que venció al clásico del grupo Chaco For Ever por la mínima diferencia, para apretar las cosas en la tabla y quedar puntero por diferencia de gol. El único tanto fue convertido por el goleador del decano, Diego Velázquez.El partido que se le venía a Patria era el más importante de lo que va del torneo y lo afronto en el estadio Antonio Romero, en una tarde donde el sofoante calor se hacía presente.
La novedad por parte del equipo local venía desde los once titulares, ya que entre los suplentes estaba el delantero Ángel Ibarra que no fue de la partida.
El partido comenzó con un clima muy bueno, ya que las hinchadas ponían color a las tribunas y el canto de estas hacía que la gente se entusiasme. Con el correr de los minutos, la pelota no circulaba inguno de los dos equipos y el fútbol no abundaba. Néstor Palmerola, quien no tuvo un buen desempeño y salió sustituido, avisó con un remate de media distancia que pasó por al lado del palo izquierdo del buen arquero Mauro Zachozy, quien a los 21’ le sacó el grito de gol a Palme luego de un tiro libre impensado en el costado de la cancha.
Una de los chaqueños, ya cuando se terminaba el primer tiempo, córner y cabezazo en el área que se le metía a Panero, pero en la línea la sacaba Eduardo Escobar para salvar el arco decano.
Estas fueron las situaciones de gol en un primer tiempo para el olvido y estaba claro que Patria iba a salir a buscar la victoria en los segundos 45 minutos.
En el inicio del complemento, el “Chango” Cravero metió mano en el equipo y los puso a Cristian Silva en lugar de Palmerola y a Ángel Ibarra en lugar de Eduardo Escobar. A los pocos segundos, un tiro libre del conjunto visitante pasó cerca del travesaño del arco que da al cincuentenario. Dos minutos más tarde, un centro llovido, para que la baje Roly Espinoza a la cabeza de Velázquez y este la conecte muy abajo lo que produjo que la pelota se vaya muy por arriba.
La actitud de Patria cambió mucho en el segundo tiempo, y era algo que también se podía hacer saber con los cambios, ya que entró Cristian Cravero por Pedro González a los 9 minutos.
En For Ever, las cosas no se veían bien, porque a los 20 vería la segunda amarilla Diego González por un planchazo a Roly cuando los locales proponían atacar, y de esta forma, los chaqueños y su técnico se rehusaron a atacar y se dedicaron a ganar tiempo porque el empate les favorecía y mucho.
Pero las ganas de hacer tiempo no les iba a servir de mucho porque a los 23’ la pelota era de Alfredo Barlessi quien dio un pase de cabeza a Velázquez y el nueve de Patria, con una media vuelta vencía las tímidas manos de Zachozy para poner el 1 a 0 que no se modificaría hasta el pitazo final del árbitro rosarino Marcelo Sosa.
Luego del gol, Chaco For Ever tenía que salir a buscar el empate acomodé lugar y esto propinó espacios para el decano, que desaprovechó chaces claras como un cabezazo forzado de “Diegol” en el área chica que resolvió el uno visitante tirándola al córner.
Fue lo último de un partido que quedará mucho tiempo en la memoria de los formoseños, como el partido que no se jugó bien, pero que se lograron los tres puntos para quedar puntero del grupo (con los 7 goles a favor que tiene) y así, tener chaces importantes de seguir en carrera hacia el ascenso.
El próximo y último desafío del decano será en tierras misioneras contra el escolta Guaraní Antonio Franco, que viene de empatar en Corrientes frente a Textil Mandiyú.

SÍNTESIS:

Sportivo Patria (1): Hernán Panero, Pedro González (Cristian Cravero), Rolando Espinoza, Matías Benítez, Federico Pérez, Claudio Santa Cruz, Oscar Wonner, Néstor Palmerola (Cristian Silva), Alfredo Barlessi, Eduardo Escobar (Ángel Ibarra), Diego Velázquez. DT: Daniel Cravero.

Chaco For Ever (0): Mauro Zachozy, Ricardo Obregón, Eric Villalba (Ricardo Verón), Juan Gómez, Jorge Alegre González, David Romero, Cristian Tábaqui, Mauro González (Héctor Vega), Diego González, Mario Valenzuela, Sergio Cortés (Hugo Serravalle). DT: Osvaldo Gómez.

Goles: ST: 23’ Diego Velázquez (SP).

Incidencias: 65’ expulsado Diego González (CHFE)

Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario)

Estadio: Antonio Romero

Gol: Diego Velázquez (23' ST)




Tabla de Posiciones:


Fotos Del Partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD