lunes, 2 de noviembre de 2009

Goleada Alentadora (Patria 3-0 San Jorge)

Patria ganó ayer el partido que tenía que ganar, contra un rival muy difícil como es Atlético San Jorge y pudo sumar de a tres en su segunda presentación consecutiva como local. Diego Velázquez, el gran goleador, convirtió en dos oportunidades y el gol restante fue de Marcos Lovos.Las altas temperaturas con el que se presentaba el partido, daba la sensación que los equipos no iban a poder demostrar todo se potencial dentro de la cancha, pero esto el conjunto del “Chango” Cravero no lo entendió e hizo un partidazo para quedarse con los tres puntos y poder descontar en la lucha por la cima del grupo.
El comienzo del cotejo fue por momentos aburrido, ya que San Jorge se dedicaba a mantener el cero en su arco y no ofrecía ataque alguno. Patria tampoco demostró mucho en la ofensiva pero se animaba con centros y paredes entre los jugadores para poder llegar al arco.
Sobre los 5’ del primer tiempo, un desborde de Escobar hacía que Diego Velázquez tirara afuera la pelota cuando al momento de pegarle, un mal pique lo impidió. Después, un tiro libre de Palmerola terminó en centro para Roly Espinoza, quien la tiro por al lado del palo. Lo poco de San Jorge, fue un intento de anticipó en una centro de Pablo Gastellu, pero Hernán Panero cortaba la pelota sin ningún problema.
Hasta que a los 34 minutos, Lovos recibía solo por la derecha para que envíe un centro preciso a la cabeza de Diego Velázquez y después de pegar en el travesaño, la pelota dio en el cuerpo del arquero, que se encontraba en el suelo luego de una estirada innecesaria. Así, el decano se ponía enfrente en el marcador, por la vía que siempre le rinde, el cabezazo en el área.
El entretiempo daba un merecido descanso a los jugadores y a la hinchada de LA MAFIA DECANA que no dejó de cantar durante todo el partido, a pesar de la elevada temperatura.
El segundo tiempo empezaba con un elenco santafesino más concentrado en la ofensiva, lógico pensando en que iba perdiendo el partido, y esto hizo que los defensores de Patria estén un poco más concentrados en su labor. Pero el “albirrojo” encontró el segundo a los 20 minutos del complemento, luego de un tiro libre por la izquierda ejecutado por Marcos Lovos, quien hacía su presentación oficial como titular en lo que va del torneo, quien le dio directamente al arco cuando todos esperaban el centro, hasta el arquero Damián Turco y por eso no pudo evitar la caída de su valla por segunda vez.
Con el 2 a 0 en el resultado, aparecieron los espacios para el decano, quien con el ingreso de Víctor Rena en el ataque, apretaron hasta llegar al gol que le daría la tranquilidad absoluta a toda la gente que se acercó hasta el estadio Antonio Romero. Ya que a los 34’, Rena peinaba el balón para que le quede servida a Diego Velázquez, y este demostrara el porqué tiene la número 9 en la espalda. Con un toque sutil por arriba del arquero redondeaba una tarde soñada para él y para Patria, quien ponía las cosas 3 a 0 para aplastar al segundo de la tabla, y dejar en claro que este equipo está para dar pelea.
El resultado mandaba y solo quedaba esperar el silbato final del árbitro Raúl Cardozo. Pero quedaba tiempo para más, como una serie de rebotes en el área de Panero que Matías Zimaró la tiró cerca del palo izquierdo, y en la contra, la pelota le quedó a Rena, pero este no pudo definir ante la salida de Turco.
Así, Patria sumó su tercera victoria en el certamen y quedó en zona de clasificación, ya que Guaraní empató en su visita a Gualeguaychú. También hay que mencionar que perdió Chaco For Ever frente a Colegiales en Concordia y tuvo su primera derrota en el presente torneo.
El próximo rival a vencer será el siempre difícil Mandiyú, quien en Corrientes, ganó su partido correspondiente al interzonal frente a Central Norte por 1 a 0 y sumó su segunda victoria a casa.



SÍNTESIS:

Sportivo Patria (3): Hernán Panero, Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Pedro Benítez, Marcos Lovos, Claudio Santa Cruz, Oscar Wonner, Néstor Palmerola (Cristian Silva), José Galván (Cristian Cravero), Eduardo Escobar (Víctor Rena), Diego Velázquez. DT: Daniel Cravero.

Atlético San Jorge (0): Damián Turco, Carlos Alegre, José Fernández, Jesús Espinoza, Mauro Cuberli, Lisandro Dellavia (Gabriel Bolatti), Nicolás Campisi (Ricardo Calcia), Matías Gagna (Matías Zimaró), Nicolás Angellinetti, Pablo Gastellu, Cristian Victoria. DT: Marcos Conigliaro.

Goles: PT: 34’ Diego Velázquez (SP); ST: 20’ Marcos Lovos (SP); 34’ Diego Velázquez (SP).

Árbitro: Raúl Cardozo (Resistencia)

Cancha: Estadio Antonio Romero

Tabla de Posiciones:


Fotos del Partido:

Primer Gol: Diego Velázquez (34’ PT)

Segundo Gol: Marcos Lovos (20’ST)

Tercer Gol: Diego Velázquez (34’ ST)

Dedicatoria: Para el hincha de Atlético San Jorge, que dejó un comentario en la primera subida de noticias (pasar a ver!!)

1 comentario:

  1. FELICITACIONES DECANO GANARON MUY BIEN EL PARTIDO . AHORA ESTAN TERCEROS VAMOS DECANO QUE EL ARGENTINO A TE ESPERA . SALUDOS CAI Y PATRIA UNA SOLA PASION . AGUANTE EL ASCENSO - AZURRO DECANO .-

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD