domingo, 22 de noviembre de 2009

La Chance se Fue (Patria 0-0 Juventud)

Patria tuvo su oportunidad de quedar como único escolta del grupo y tener algo de respiro para partir hacia Concordia, pero la desaprovecho en una tarde donde el buen fútbol no asomó y hasta pudo haber sido derrotado, pero no lo hizo debido a una avivada de la popular. Ahora, el decano deberá sufrir hasta el final de la fase para saber si sigue o no en el torneo.En una tarde donde el calor se hacía notar, los equipos de Patria y Juventud Unida de Gualeguaychú se preparaban para disputar el encuentro correspondiente a la undécima fecha de uno de los torneos más federales de la Argentina.
La acción nunca comenzó en el verde césped del Antonio Romero, pero sí lo hizo en la popular, porque segundos después de comenzado el encuentro, los simpatizantes locales se subieron al alambrado, lo que obligó al árbitro Diego Bermini a detener la pelota. La razón de esto era que la policía del estadio, en un principio, no dejó ingresar banderas ni sombrillas a la popular, donde estaban los integrantes de la Mafia Decana, y esto provocó la reacción de los hinchas que se manifestaron trepándose a los alambrados. Pero minutos después, las cosas llegaron a su lugar y comenzó la fiesta en las tribunas.
En lo futbolístico, no hay mucho que resaltar en el primer tiempo, solo un cabezazo de Diego Velázquez sobre los 39’, que pasó por arriba del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, la cara del partido no cambió pero Patria se animaba un poco más. A los 14’, Federico Pérez mandó un centro a la cabeza de Ángel Ibarra, quien la mandó hacia el arco pero Federico Moscatelli la sacó al córner.
Y a los 31 minutos del complemento, se dio la jugada más polémica del partido y seguramente de la fecha. El recién ingresado Julio Fioroto, quien le cambió la cara a Juventud en el ataque, se mandó contra la defensa decana, logrando pasar a dos jugadores y quedar mano a mano con Hernán Panero, pero al momento de definir al gol, el delantero escuchó un silbato y, al creer que estaba en posición adelantada, soltó la pelota para que el uno de Patria se la quede, pero ese silbato provenía de la tribuna popular. Entonces, los entrerrianos comenzaron con las quejas y los insultos pero el juez aplicó el reglamento y realizó un pique que salvó al conjunto local de una situación muy difícil. Según palabras de jugadores de Juventud, ese silbato confundió más de una vez a la visita, en situaciones donde las jugadas en posición adelantada eran muy finas.
Luego de ese malentendido, el partido cayó en un terreno áspero y sin juego, pero el conjunto dirigido por Miguel Fulana tuvo la última del partido, a los 40 minutos, cuando el mismo Fioroto encaró por el mismo lugar de la jugada del silbato, eludió al arquero pero el balón se le fue contra la raya final y su remate no tuvo ángulo para ingresar a la portería local.
El partido se fue con varios bostezos y con una sensación de que se perdió una chance inmejorable para poder ingresar entre los tres primeros de la zona D, a pesar de que todavía restan nueve puntos en juego.
El próximo partido de Patria será en la ciudad misionera de Concordia, para enfrentar a Colegiales y poder mejorar su juego con respecto al demostrado últimamente.


Síntesis:

Patria (0): Hernán Panero, Pedro González, Roly Espinoza, Fernando Ortega (Fernando Ortega), Marcos Lovos, Eduardo Santa Cruz (Federico Pérez), Oscar Wonner, Néstor Palmerola, Cristian Silva (Cristian Cravero), Ángel Ibarra, Diego Velázquez. DT: Daniel Cravero.

Juventud Unida (0): Federico Moscatelli, Agustín Corbalán (Pedro Correa Da Silva), Arnaldo Miglio, Matías Marchesini, Norberto Acosta, Víctor Balbi, Juan Sánchez, Iván Bonsi, Héctor Pérez (Facundo Garmendia), Fabián Bonsi (Julio Fioroto), Gonzalo Rodríguez. DT: Miguel Fulana.


Árbitro: Diego Bermini (Casilda, Santa Fe).

Estadio: Antonio Romero.


Tabla de Posiciones:

Fotos del Partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD