jueves, 26 de noviembre de 2009

Pudo ser Peor (Colegiales 1-1 Patria)

Patria empató con Colegiales en su penúltimo partido como visitante, con un gol para cada uno que mantiene al conjunto formoseño en el tercer lugar de la tabla y dejo con diminutas chances al conjunto entrerriano. La cuenta se abrió a los 13’ del primer tiempo a favor de los locales y el empate llegaría sobre los 24 del mismo tiempo para el decano.El partido se disputó en el estadio de Federación, pueblo vecino a Concordia, debido a una tremenda inundación en dicha localidad, que impidió la realización del partido.
El decano venía de jugar el sábado en condición de local, en el pobrísimo partido frente a Juventud Unida que terminó 0 a 0, gracias a un pitazo de la popular. Mientras que Colegiales también venia de un empate, que lo había conseguido en tierras correntinas frente Textil Mandiyú, por 1 a 1 y lo dejaba sin margen de error para este partido si quería tener chances de ingresar entre los tres primeros del grupo.
El encuentro comenzó en un clima húmedo, debido al estado del campo de juego luego de la lluvia caída, pero la iniciativa la tuvo el equipo local que fue a buscar el primer gol del partido, y lo iba a conseguir a los 13 minutos de iniciado el partido, en manos de Martin Muñoz que venció a Panero y así poner la cosas 1 a 0 para los locales.
Pero no tardó la recuperación de los formoseños, ya que once minutos después del gol de Colegiales, una mala salida del arquero Juan Latorre permitió el anticipo de cabeza de Eduardo Escobar, para poner el empate en el marcador y evitar el agrandamiento del “Cole”.
El primer tiempo se iría con una mejor cara de los concordianos por su juego y sus ganas de buscar desnivelar por segunda vez el resultado.
Ya en el complemento, Patria salió más despierto y complicó varias veces a los defensores con las permanentes subidas de Diego Velázquez al área y con remates de Palmerola y de Wonner.
Mientras tanto, el conjunto de la banda roja no se quedaba atrás, ya que Roly y Benítez tuvieron, de a ratos, trabajo extra en la última línea de la cancha, aguantando a Walter Gigena quien es el máximo artillero de Colegiales en el torneo.
Pero el resultado no se modificaría hasta el pitazo final del santafesino Martín Mendoza, quien le daría el séptimo empate al decano en las 12 fechas que van disputadas en el presente certamen.
Este resultado mantiene a Patria en zona de clasificación con 19 unidades, y acompañado de Atlético San Jorge, quien cayó derrotado contra Guaraní Antonio Franco por 2 a 1, en lo que fue su segunda derrota consecutiva.
El próximo domingo desde las 17 hs, Patria enfrentará como local al puntero Chaco For Ever (quien viene de caer 0-3 frente a Mandiyú en Resistencia), el cual será un partido decisivo para los dirigidos por Daniel Cravero y en el que deberá conseguir los tres puntos acomodé lugar para llegar mejor a la última fecha del torneo, que es donde se definen quienes siguen y quienes quedan eliminados.


Tabla de Posiciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD